Juáncar aspira a mantener la categoría con doce jugadores, en espera de una pieza más

J. B. / F. B. A ESTRADA / LA VOZ

CDLUGO

02 sep 2014 . Actualizado a las 08:00 h.

El próximo sábado se estrenará el Vasán Cubik de fútbol sala. Será ante su afición frente al Ordes con motivo de la Copa. Ayer comenzaba los entrenamientos el equipo que entrena Juáncar, donde se mantiene el bloque de la primera temporada. Continúan nueve jugadores, a los que se suman los fichajes de Martín, un portero procedente de una categoría superior, así como las jóvenes promesas Martín y Santi. Doce jugadores a los que podría sumarse uno más, que militó en el club estradense la pasada campaña. Además, el Vasán Cubik estrena preparador físico, una circunstancia muy positiva y ensalzada ayer por Juáncar.

En esta segunda temporada militando en Tercera Nacional los estradenses aspiran a la permanencia, según apuntó el técnico. A partir de ese punto se mirará más arriba en la tabla clasificatoria, incidió Juáncar. El entrenador se marca objetivos modestos, evitando así meter presión a la plantilla, máxime tras la buena temporada anterior donde estuvieron a punto de proclamarse campeones.

Durante esta primera semana de entrenamientos sobre todo se incidirá en la consecución de fondo físico, aunque la pretensión es que puedan prepararse dando mucho protagonismo al balón. Con poco bagaje tendrán que afrontar su primer compromiso copero, ante el Ordes, dentro de un grupo donde también jugarán el Lugo y el Narón. Una competición que servirá para engranar al equipo para la Liga.

Juáncar confía en que los fichajes se adapten sin dificultades a su filosofía de juego, máxime tras coincidir con ellos en su etapa como jugador. Mientras, se está a la espera de conocer el calendario de la competición, que podría arrancar el día 27.