Jimmy cree que al Compos le faltó intensidad y profundidad en el campo de la Cultural Leonesa

Ignacio Javier Calvo Ríos
N. CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

<span lang= es-es >La foto oficial</span>. Con la llegada de Borja Navarro, el Compos completó su plantilla y el club ayer realizó la foto oficial con los jugadores que vestirán la camiseta blanquiazul durante la temporada 2014-2015. En el plantel que prepara el vasco Iñaki Alonso hay trece caras nuevas.
La foto oficial. Con la llegada de Borja Navarro, el Compos completó su plantilla y el club ayer realizó la foto oficial con los jugadores que vestirán la camiseta blanquiazul durante la temporada 2014-2015. En el plantel que prepara el vasco Iñaki Alonso hay trece caras nuevas.

Destaca que el equipo salió a jugar «igual que en San Lázaro»

02 sep 2014 . Actualizado a las 17:50 h.

El Compostela comenzó la temporada con fuerza tras superar en San Lázaro al Burgos. Sin embargo, una semana después, la alegría se transformó en pena, pues el equipo blanquiazul volvió a recordar al del pasado curso. En su primer desplazamiento, el once gallego tropezó de nuevo en la misma piedra que le arruinó el expediente del ejercicio anterior. En su primer viaje, el Compostela regresó a casa sin puntuar. Los fantasmas del campeonato pasado empezaron a mosquear a los blanquiazules, que acabaron el torneo sin ganar ni un solo encuentro a domicilio.

Uno de los futbolistas que vivió esa experiencia fue el santiagués Jimmy, que vuelve a ser uno de los fijos en el Compos. El lateral, sin embargo, explica que lo sucedido en León ante la Cultural (1-0) nada tiene que ver con lo ocurrido en la campaña pasada. «Estamos empezando y no podemos hacer comparaciones en la segunda jornada. Pero hay que tener en cuenta que el rival también juega y la Cultural Leonesa es un buen equipo, muy parecido al nuestro. Nos marcaron un gol por un despiste y no pudimos empatar. Ahora ya hay que pensar en el siguiente partido y olvidar este resultado», comenta el defensa blanquiazul.

Entiende Jimmy que lo de la pasada temporada ya está olvidado, pero insiste en que lo de León fue «muy diferente» a lo que sucedió en el estreno ante el Burgos, «tanto en intensidad como en ocasiones». Reconoce que el partido «pudo acabar en empate», pero admite que la victoria de la Cultural «también fue un resultado justo».

Al concluir el choque con derrota los compostelanistas no tuvieron tiempo para pensar en los errores de la pasada campaña que provocaron tan mal balance a domicilio: «Acabamos muy mosqueados y no tienes ganas de mirar para nada lo que pasó el año anterior», admite Jimmy. Eso sí, insiste en que la intención de los jugadores es «siempre intentar ganar en casa y fuera, porque los tres puntos son iguales».

Pocas ocasiones

El lateral repite que al Compos le faltó «intensidad y profundidad. Necesitábamos tener más ocasiones de gol, lo que conseguimos en los quince minutos finales». Destaca que el Compos salió a jugar «igual que en San Lázaro», incluso un poco mejor en defensa y con la intención de mantener la portería a cero, pues a partir de esto «se sacan los resultados». En la segunda parte marcó la Cultural y el Compos intentó «empatar por todos los medios».

El resultado final, según el jugador, no quiere decir que se vayan a ver dos equipos diferentes en casa y fuera. «Fue el primer partido fuera y se verá dentro de cinco o seis jornadas como se comporta el Compos a domicilio. No hay que hablar de lo ocurrido el año pasado».