La fortuna sonríe a Estradense y Lalín en un arranque con triunfos

Javier Benito
Javier benito LALÍN/A ESTRADA / LA VOZ

DEPORTES

El Estudiantil no logró desplegar su mejor juego y empató en casa ante el Castro.
El Estudiantil no logró desplegar su mejor juego y empató en casa ante el Castro. rober amado< / span>

02 sep 2014 . Actualizado a las 08:00 h.

Dos victorias a domicilio y un empate sin goles en casa. Un arranque muy positivo de Liga, en especial para los dos equipos de Preferente Sur. Tanto el Estradense como el Lalín saldaron con sendos triunfos el siempre difícil primer partido de la competición, máxime cuando toca jugar fuera de casa. Por su parte, un Estudiantil muy renovado solo pudo arañar un punto en San Martiño en el arranque de la Preferente Norte, aunque logró dejar la portería a cero.

Los entrenadores de los tres equipos de la zona coincidían ayer en muchos aspectos al hacer balance del primer compromiso liguero. Falta todavía rodaje, asentar los sistemas de juego y mejorar en el aspecto físico. Tres argumentos que seguro se repiten en otros muchos conjuntos de esta o cualquier categoría cuando comienza una temporada. Pero en el lado positivo, junto con los resultados en dos de los casos, los técnicos ensalzaron la actitud de sus futbolistas sobre el campo.

Entre las notas positivas sin duda destaca también el regreso goleador de Unai, tras reengancharse a última hora para ayudar al equipo. Primer partido y dos goles que posibilitaron la remontada del Estradense. También valió su peso en oro el tanto de Iker Hurtado tras su vuelta a «casa». Supuso tres puntos para el Lalín en el sueño de realizar ya una primera vuelta -talón de Aquiles en las dos pasadas temporadas- a un buen nivel y no solo realizar sensacionales segundos tramos de la competición.

Trabajo

Los resultados cosechados en esta primera jornada sitúan al Estradense en quinta posición mientras que el Lalín marcha séptimo, los dos con tres puntos al igual que otros siete conjuntos. Datos que aún no dicen nada. En sus próximos compromiso los dezanos se enfrentarán en el Cortizo al Mondariz, que perdía este domingo en casa ante el Atios, mientras que los estradenses estrenarán su nuevo campo en competición liguera ante el Portonovo, con tres puntos tras imponerse al Verín.

En el grupo Norte el empate sitúa al Estudiantil en undécima posición. En su primer compromiso fuera de casa se enfrentará al Residencia, que ganó al Chantada por 2-3.