Dos amistosos más para el Santiago Futsal

SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Presentación del equipo filial del Santiago Futsal.
Presentación del equipo filial del Santiago Futsal.

02 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Santiago Futsal jugará dos partidos amistosos para afrontar su última semana de pretemporada. Después de jugar la segunda edición del torneo Desafío Star Center, en el que se midió al Uruguay Tenerife en las semifinales y al Palma Futsal en la final, el cuadro de Santi Valladares se enfrentará a un rival gallego al que no se pudo medir en el torneo, el Burela.

Mañana, en la presentación oficial del conjunto lucense en el pabellón municipal de Burela (20.30 horas), el Santiago se medirá a los pupilos de Juanlu Alonso en su séptimo choque de la pretemporada. El octavo y último amistoso de pretemporada tendrá lugar el sábado en Ferrol (20.30 horas) contra O Parrulo Ferrol, equipo de la Segunda División Nacional.

Hoy, en el Multiusos Fontes do Sar, el equipo de Valladares realizará doble sesión. Por la mañana, fuerza, velocidad y porteros. Por la tarde, sesión táctica. El jueves y el viernes el trabajo será vespertino.

También comenzó el curso para el segundo equipo del Santiago Futsal. El coordinador de la base, Mon Barreiro, dio en la mañana de ayer la bienvenida a los jugadores y al técnico del equipo, Jorge Basanta. El cuadro filial, que jugará por segundo año consecutivo en la Tercera División, mantendrá la columna vertebral del curso pasado, aunque con nuevas incorporaciones de jugadores del equipo juvenil y jugadores nuevos que estarán a prueba las primeras semanas.

El equipo partirá con los mismos objetivos de la campaña anterior, en la que consiguió unos buenos resultados. Concluyó en los puestos altos de la tabla clasificatoria. En este curso comenzará «con la misma filosofía y ambición» tomando como referencia al primer equipo. A falta de la confirmación del calendario de liga, el equipo disputará varios amistosos en septiembre.

A lo largo de esta semana, además, comenzarán los entrenamientos de todos los grupos de tecnificación: Santiago Futsal B, juvenil nacional, juvenil autonómico, cadete autonómico e infantil autonómico.