Alberto Contador opta por la cautela porque «falta la mitad de la Vuelta»

Efe

DEPORTES

El ciclista español condiera que el podio definitivo se establecerá tras el paso de las etapas de montaña

02 sep 2014 . Actualizado a las 21:39 h.

El nuevo líder de la Vuelta a España 2014, el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), ha expresado su satisfacción al conquistar el maillot rojo tras la contrarreloj entre el Monasterio de Veruela y Borja (Zaragoza), pero también ha sido cauto porque «falta la mitad de la Vuelta».

«Es algo para estar contentos pero todavía queda más de la mitad de la Vuelta. Estar por delante de Alejandro Valverde (Movistar) y Chris Froome (Sky) es para estar contentos», ha manifestado al finalizar la etapa.

Alberto Contador ha insistido en que en la Vuelta y con el recorrido que les falta por delante «todo está por decidir» y quedan por delante las etapas más duras.

«Es una pena la caída de Nairo Quintana (Movistar) pero en las curvas había que coger aire. Era una bajada súper complicada», ha analizado.

Su objetivo antes del comienzo de la etapa era «no perder tiempo» con sus principales rivales y lo ha conseguido con 27 segundos de ventaja sobre Alejandro Valverde y 59 sobre el colombiano Rigoberto Urán (Omega Pharma).

El de Pinto ha insistido en los argumentos que dio al principio de la Vuelta, a pesar de su gran satisfacción, porque «nadie podía imaginar que hoy iba a estar vestido de rojo y ahora hay que ir poco a poco» tras una contrarreloj en la que «he salido con confianza».

«Me planteo la vuelta sin presión, eso juega a mi favor, y si llega el triunfo será fantástico. Vamos a ir día a día y a ver como nos manejamos porque queda mucho para acabar de rojo en Santiago», ha dicho.

Alberto Contador ha recordado que las jornadas más duras de la Vuelta están por disputarse porque «la montaña realmente dura aún no ha llegado». También ha recordado que los siete primeros días de carrera «han sido muy duros y he tirado de clase» para poder mantenerse con los mejores hasta hacerse con el liderato. Para él la situación perfecta sería «no tener el maillot rojo y cogerlo el último día en Santiago. Esto todavía puede dar mil vueltas».

Sobre su actuación en la contrarreloj ha señalado que no pensaba realizar mejor tiempo que Chris Froome aunque «creía que podía estar a la par».