El Ribeira empieza la temporada regalando una goleada a su afición

La Voz

DEPORTES

MARCOS CREO

01 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Goles: 0-1, min 3: Nes; 1-1, min 57: Juanito; 2-1, min 63: Manoliño; 3-1, min 85: Manoliño.

Árbitro: David Lago, A Coruña.

Campo: A Fieiteira, 120 aficionados.

Flori, Jon, Madiop, Alberto (Álvaro Calo, min 76), Dani (Cameán, min 86), Rego, Joseíño (Manu Millán, min 72), Diego, Manoliño (Rubén, min 86), Manu, Juanito

Toni, Noel (Marcos García, min 46), Manuel, Borja (José Manuel, min 66), Alejandro, Alberto, Iván, David (Adrián, min 82), Nes, Marcos, Yago (Martín, min 73)

Las altas temperaturas vividas ayer hicieron que muchos aficionados al fútbol optaran por la playa antes que por ver al Ribeira en A Fieiteira. Y fue una pena, ya que los celestes hicieron un gran partido que acabó en goleada. El choque se puso cuesta arriba para los barbanzanos con el primero y único gol del O Val, que lo firmó Nes a los tres minutos de comenzar el encuentro. Aún así, los ribeirenses supieron reponerse del varapalo practicando un juego trenzado que les hizo recuperar la delantera, aunque habría que esperar hasta la segunda parte para ver goles. En el primer acto los de Santa Uxía contabilizaron tres ocasiones claras, pero o bien el portero o la falta de acierto impidieron que el balón entrase en la portería.

Segundo acto

Tras la reanudación, los celestes siguieron acosando la meta visitante. Así llegó el primer tanto en el 57, que lo firmó Juanito. Luego llegaron los otros dos, que los marcó el jugador franquicia del Ribeira, Manoliño, que la temporada pasada fue el pichichi de la categoría y en esta ha comenzado anotando por partida doble. Al final, los de A Fieiteira sumaron tres puntos tras un buen partido, en el que se mostraron muy fuertes físicamente en este inicio de Liga.