El Ribadeo sufre una severa goleada en su visita a Cerceda: 6-1

José Manuel Ferreiro Negreira
JOSÉ M. FERREIRO CERCEDA / LA VOZ

DEPORTES

JOSE MANUEL FERREIRO

Tras ponerse a un tanto, los mariñanos encajaron cuatro en tan solo once minutos

01 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ribadeo realizó ayer en Cerceda un cursillo acelerado de lo que significa competir en la Tercera División. Los pupilos de Germán Campos se marcharon al descanso dos goles por detrás, consiguieron recortar distancias tras el paso por los vestuarios pero se fueron del partido durante once minutos y encajaron cuatro tantos en ese espacio de tiempo.

El Cerceda, uno de los máximos candidatos a finalizar entre los cuatro primeros de la categoría, no tuvo piedad de las facilidades defensivas concedidas por el Ribadeo.

Los locales ya vencían en el minuto 4 y antes de la media hora saboreaban dos goles de ventaja. Dapo le insufló ánimos a los ribadenses tras el descanso, pero su tanto fue un espejismo.

El binomio que forman Cano y Herbert en el ala izquierda del Cerceda fue suficiente para romper a un conjunto mariñano que se mostró muy blando en defensa e incluso pudieron marcar algún tanto más los locales, por medio de Dani o Herbert, en los que estuvo bien el meta Kiko.

Los cuatro goles encajados entre los minutos 66 y 77, durante los que los celestes desaparecieron del terreno de juego, redondearon un durísimo correctivo para los de Germán Campos.

CCD Cerceda: Rumbo; Noé, Angeriz, Marcos Caridad (José Manuel, min 46), Juan, Martín (Peloto, min 60), Agulló, Granada, Cano, Herbert y Dani (David González, min 74)

Ribadeo FC: Kiko; Coki (Andrés Bouza, min 55), Brais, Álex, isma, Fernando (David Rodríguez, min 55), Vilela, Dapo, Javicho, Santi (Miguel Gomes, min 80) y Criss

Goles: 1-0, min 4: Dani. 2-0, min 25: Cano. 2-1, min 48: Dapo. 3-1, min 66: Javi Angeriz. 4-1, min 73: Cano. 5-1, min 75: Peloto. 6-1, min 77: Peloto.

Árbitro: Cives Enjo (A Coruña). Estuvo bien en su labor

Incidencias: Regular entrada en el estadio de O Roxo, con unas 150 personas en las gradas.