El Noia debuta con victoria a domicilio tras remontar un gol de penalti

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

01 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Goles: 1-0, min 28: Geri, de penalti; 1-1, min 39: Mario, de libre directo desde fuera del área; 1-2, min 44: Toni, aprovechó un rechace tras un centro de Banana desde la banda.

Árbitro: Alberto Cinza Seoane, de Ferrol.

Campo: Eugenio Pardo Conchado, unas 80 personas en la grada. Campo de hierba natural seco.

Guillermo, Dayo (Adrián Sampedro, min 46), Cristóbal (Jose, min 71), Adrián, Damián (Cala, min 74), Baba, Álvaro, Héctor, Eloy, Geri, Gonzalo

Toledo, Mario, Juanjo, Luis Trasbach, Borja Collar, Josiño, David Suárez (Manu Alcalde, min 62), Banana, Berto (Iván González, min 62), Villa (Tarelo, min 81), Toni (Canabal, min 62

El Noia regresó ayer a Preferente por la puerta grande. Además de tener un duro rival en contra, tuvo que jugar en un campo de dimensiones muy reducidas que no ayudaba a tocar el balón, que es la seña de los barbanzanos. Aún así, los de San Lázaro supieron sobreponerse y acabaron ganando tras remontar un gol en contra de penalti en el minuto 28, que transformó Geri. El equipo de Miguéns no bajó la guardia y, a pesar de ir perdiendo, mantuvo el control del juego, que se transformó en ocasiones de gol. El tanto del empate llegó de libre directo y fue obra de Mario. A los cinco minutos anotaron el tanto de la victoria, que lo firmó Toni. Además, Banana tiró desde fuera del área y el portero desvió el balón a córner. Villa, también con un tiro desde lejos, lanzó el esférico a las manos del portero, y Berto casi llega a un centro de Toni.

Segunda parte

La segunda parte fue prácticamente un monólogo en ataque de los visitantes, según explicaron al concluir los noventa minutos. El local Adrián fue expulsado a los cuatro minutos de la reanudación por empujar a David Suárez, lo que dejó muy tocado al Dorneda, que veía como las ocasiones iban llegando a su portería. A Canabal le faltaron milímetros para rematar de cabeza dentro del área un buen centro; otra vez Canabal volvió a quedarse corto en otro pase dentro del área; Tarelo lanzó fuera un tiro desde buena posición; e Iván, al final del choque, regateó al portero y cuando tenía toda la portería para él solo perdió el balón por una mano providencial del portero Guillermo.

Al final, tres puntos y una victoria para subir la moral en este regreso a Preferente.