Los movimientos más importantes en el cierre del mercado de fichajes en España

Agencias / Redacción LA VOZ

DEPORTES

Cañas, a la derecha, en su etapa con el Betis
Cañas, a la derecha, en su etapa con el Betis Eduardo Abad

Sigue las últimas contrataciones de los clubes españoles

02 sep 2014 . Actualizado a las 02:47 h.

El mercado de fichajes toca a su fin esta madrugada y los equipos de la Liga española se lanzan a cerrar sus plantillas hasta que la ventana de traspasos se abra de nuevo en enero. Estos son los fichajes más destacados:

-El argentino Emiliano Insúa y el ghanés Mohammed Fatau, en calidad de cedidos, y Toño Martínez se han convertido en nuevos jugadores del Rayo Vallecano. Insúa recalará en Vallecas después de que el Atlético de Madrid y el club rayista llegasen a un acuerdo para su cesión. También cedido llega el centrocampista ghanés Mohammed Fatau, que será franjirrojo hasta el final de temporada después de que la entidad madrileña llegase a un acuerdo con el Granada. Además, dispone de opción de compra. Además, el Rayo ha fichado por dos campañas al guardameta alicantino Toño Martínez. Tras desvincularse del Elche, el portero ha fichado como agente libre y competirá por un lugar bajo los palos con Cristian Álvarez y con Cobeño.

-El Espanyol ha fichado al mediocentro José Alberto Cañas para las próximas tres temporadas, según ha informado la entidad blanquiazul mediante un comunicado, después de haber rescindido su actual vínculo con el Swansea galés, haber pasado la revisión médica de forma privada y firmado su contrato. El futbolista, que lucirá el dorsal 14 que deja David López, ahora en el Nápoles italiano, se entrenará mañana en la Ciudad Deportiva y será presentado después, a las 13.30 horas, en el Power8 Stadium. Con esta incorporación, el Espanyol cierra el capítulo de fichajes de este verano.

-El gran nombre en el cierre del mercado de fichajes es el de Chicharito Hernández, delantero mexicano que llega al Real Madrid en calidad de cedido por una temporada y con opción de compra.

-El Valencia ha pegado otro gran golpe en el mercado de fichajes con la cesión de Álvaro Negredo, procedente del Manchester City. Además, el club che ha llegado a un acuerdo con el centrocampista canario Jonathan Viera para que se desvincule de la entidad tras obtener la carta de libertad, según han informado fuentes del club de Mestalla. En un breve comunicado el Valencia informa de la salida del jugador, si bien el futbolista ya había anunciado con anterioridad, a través de su cuenta oficial en la red social twitter, su marcha al club belga del Standard de Lieja. Además, al Valencia llega el centrocampista brasileño, con pasaporte portugués, Filipe Augusto, en calidad de cedido del Río Ave hasta final de la presente temporada. El jugador nacido en Bahía disputó el Torneo Esperanzas de Toulon del 2013 en Francia y se proclamó campeón con la sub-20 de Brasil.

- El Córdoba y el Anderlecht han llegado a un acuerdo para cerrar la cesión del centrocampista cordobés Fede Vico con lo que éste vuelve al club donde se formó para la temporada 2014-15, después de que el jugador fuera traspasado en verano del 2013 al club belga. Así lo ha confirmado la entidad blanquiverde a través de su web oficial, en la que ha añadido que el Córdoba no tendrán ninguna opción de compra, después de que el año pasado vendiera al futbolista en algo más de un millón y medio de euros al Anderlecht. Al equipo andaluz llega también cedido y sin opción de compra Nabil Ghilas, argelino procedente del Oporto que refuerza el ataque verdiblanco.

-El Deportivo es uno de los grandes animadores del cierre del mercado. Ha contratado al delantero portugués Hélder Postiga y también al lateral derecho Juanfran Moreno. Además, a última hora confirmaba el fichaje del central brasileño del Benfica Sidnei.

-Mientras, el Eibar ha reforzado su delantera con el atante serbio Dejan Lekic, que firma por una temporada tras haber rescindido con el Gençlerbirligi de Turquía. Lekic jugó la temporada pasada en el Sporting de Gijón y con anterioridad en Osasuna.

-El central brasileño Edinaldo Gomes Pereira, Naldo, que la última temporada militó en el Udinese italiano, jugará la próxima temporada cedido en el Getafe, según anunció el conjunto madrileño en su web oficial. Naldo, de 26 años, tiene una amplia trayectoria deportiva en el fútbol brasileño, en equipos como el Cascavel, Lemense, Oeste, Uniao Sao Joao, Ponte Preta, Cruzeiro y Gremio. En el 2012 fue fichado por el Bolonia italiano y un año después fue traspasado al Udinese, club con el que la pasada campaña disputó 17 partidos oficiales. Al Getafe también llega el delantero senegalés Papa Diawara Babacar, Babá, cedido por el Sevilla. La pasada temporada estuvo cedido en el Levante.

-El Granada ha fichado para las próximas cuatro temporadas al lateral zurdo portugués Luis Martins, jugador que procede del Gil Vicente de Portugal y que se convierte en la duodécima incorporación de los rojiblancos para la presente campaña. El Granada con este refuerzo cubre una posición en la que no tenía un jugador específico tras la marcha este verano del colombiano Bryan Angulo. Martins, que se ha comprometido con los andaluces para cuatro temporadas, se formó en la cantera del Benfica y actualmente tiene 22 años, mide 1,76 metros y pesa 72 kilos.