Iker Casillas incendia el vestuario con duras críticas sobre la actitud de los jugadores del Real Madrid

La Voz / Agencias REDACCIÓN

DEPORTES

Javier Etxezarreta

El portero blanco paso de una dura crítica a una reflexión más moderada tras la derrota del Real Madrid en Anoeta

01 sep 2014 . Actualizado a las 22:18 h.

Iker Casillas ha avivado la tensión que parece reinar el vestuario del Real Madrid en los últimos tiempos. Nada más terminar el encuentro ante la Real Sociedad en Anoeta, el portero arremetió duramente sobre la actitud del equipo en un partido que dejó escapar tras haberlo encarrilado con un 0-2 a los veinte minutos. El capitán del equipo blanco aseguró que ese «no es el camino ni la actitud», extendiendo a todos los jugadores los errores de concentración sobre todo en las acciones a balón parado.

«El equipo estuvo negativo en todo, horrible, no hemos estado bien. Con 0-2 no se nos puede escapar el partido de esta manera, no es el camino ni la actitud que tenemos que seguir. Llevamos un escudo en el pecho que hay que defender siempre», aseguró nada más acabar el encuentro.

Iker Casillas criticó con firmeza el problema que sufre el Real Madrid en acciones a balón parado y pidió más concentración a todos los jugadores. «Tenemos que poner más tensión, estar más pendientes de esta jugada. Hay que prestar más atención porque somos todos culpables, no sólo los de atrás porque defender es de todo el equipo».

El capitán blanco entiende que la derrota vaya a provocar críticas y así lo explicó: «Nosotros estamos ajenos a todos los debates de la situación y de lo que digan los periodistas. Tenemos que dar cuatro voces entre todos dentro porque no es normal lo que ha pasado hoy».

Sin embargo, una vez frío y después de pasar por el vestuario, Iker Casillas pasó de la crítica a la reflexión moderada sobre la derrota y se mostró mucho más prudente y conciliador. El capitán del Real Madrid explicó que los jugadores están viviendo un momento «evidentemente mal» después de que el partido se les haya ido «de una manera extrañísima».

«Es sorprendente que con un 0-2 en San Sebastián te vuelvas con un 4-2 a Madrid, pero es lo que tiene el fútbol», ha dicho Casillas. «Ninguno hemos estado a la altura del partido y somos los máximos responsables de la derrota de hoy», analizó con más pausa y cautela que en la declaraciones en caliente al término del partido ante la Real Sociedad.

El meta explicó que tras el 0-2 el Madrid aún ha disfrutado de «dos ocasiones muy claras de gol» en las que el portero realista Eñaut Zubikarai «ha estado fenomenal», algo que ha permitido a los donostiarras anotar el 1-2 en un córner.

Iker Casillas terminó sus declaraciones dejando claro que el equipo siempre intenta dar lo mejor de sí mismos para ganar cada uno de los partidos. «Entrega tenemos siempre, lo que pasa es que hoy no hemos estado bien. Nuestra afición no se merece haber presenciado este partido, tenemos que disculparnos, trabajar y pensar en el siguiente», concluyó el portero blanco.

En el centro de la polémica

En las últimas semanas Iker Casillas ha estado en el centro de todas las polémicas que han sacudido al vestuario blanco, hasta el punto de que los detractores del portero han empezado a escucharse más en las redes sociales que sus seguidores. La guerra por la titularidad en la portería del Real Madrid terminó con la marcha de Diego López al Milan, pero ni así se han silenciado los ecos que los señalan como culpable de su marcha.

El último altercado que sacudió a la afición del Real Madrid fue el protagonizado entre Iker Casillas y Álvaro Arbeloa. El defensa retuiteó a una publicación en la que se critica duramente al meta blanco y un día después pidió perdón. La polémica continuó creciendo cuando el Arbeloa saludó fríamente a su capitán antes de saltar al césped del Bernabéu.