Falcao, cedido una temporada al Manchester United

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

ANDY RAIN

El delantero colombiano completa la plantilla del equipo de Van Gaal

02 sep 2014 . Actualizado a las 00:53 h.

El premio gordo del último día del mercado de fichajes es Radamel Falcao, que jugará cedido una temporada en el Manchester United. El delantero colombiano de 28 años sale del Mónaco, según la prensa inglesa, a cambio de unos 8 millones de euros por el préstamo al equipo de la Premier League. El ex del Atlético de Madrid, que marcó 70 goles en dos temporadas en la Liga española, sufrió una grave lesión de rodilla poco después de firmar con el Mónaco, donde ha disputado 22 partidos en las últimas dos campañas.

El futuro de Falcao ha sido objeto de numerosas especulaciones en los últimos días, que lo colocaban en clubes como el Real Madrid, el Manchester City, el Liverpool o el propio United, que será donde finalmente juegue el internacional colombiano. El pasado sábado, Falcao ya no fue convocado por Leonardo Jardim, técnico del Móncaco, ante el Lille, pese a no contar con ningún problema físico. Lo vio vestido con el traje oficial del club en la zona noble del estadio Louis II, al lado de su agente, el superpoderoso Jorge Mendes.

Falcao también sonó para la Juventus y el City, donde estaba Negredo pendiente de la llegada del colombiano para ultimar su salida con destino a Valencia. Pero finalmente la crisis del arranque de temporada del Manchester United ha empujado al club de Old Trafford a apostar fuerte de nuevo en el mercado de fichajes y llevarse a Falcao. Es un verano de gran gasto en el United, que ha contratado con grandes sumas a Luke Shaw, Ander Herrera y Di María, además del dinero que invirtió en Mata durante el mercado de invierno. Ahora llega cedido Falcao que luchará por un puesto en la delantera con Rooney y Van Persie, a quien las lesiones no le permiten rendir con regularidad en la última temporada y media.