Buen final para el mismo guion

Maite Rodríguez Vázquez
MAITE RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

El Areas practicó una fuerte presión y provocó en la segunda parte faltas como la de Rafita de la que nació el único gol local.
El Areas practicó una fuerte presión y provocó en la segunda parte faltas como la de Rafita de la que nació el único gol local. santi m. amil< / span>

El Barbadás se impuso al Cultural Areas (1-0) intentando combinar pero definiendo a balón parado

01 sep 2014 . Actualizado a las 17:36 h.

El Barbadás quiere convertirse en el referente futbolístico ourensano tras la desaparición del Ourense pero todavía falta en Os Carrís la emoción que necesita el fútbol. Los locales intentaron gustar con su juego, pero el campo limita y al final la película tuvo un guion parecido a otras tardes. Solo que el Cultural Areas no se encerró y llevó el peso del juego en los primeros minutos.

Los de Fonsi Valverde tuvieron el balón y generaron ocasiones que obligaron al Barbadás a centrarse en tareas defensivas. Con su presión adelantada, poblaron de jugadores el campo local y amenazaron con un par de remates, sin demasiada intención, de Manu Vilán y de José Arenas. El Areas ponía el fútbol y el Barbadás respondía con balones en largo y amagos de contragolpe, que los de Valverde sofocaban.

Después de más de veinte minutos de dominio visitante, los de Regal -que tuvo que seguir el partido apostado sobre los vestuarios por sanción- comenzaron a sacudirse la presión visitante y a intentar tener más el balón. Rafita y en especial Rubén Arce protagonizaron jugadas individuales que permitieron a los azules aproximarse al área de Hortal, pero los regates, galopadas o paredes quedaron en nada por no llegar a un rematador.

Los azules solo pudieron mantener a ráfagas su apuesta más combinativa. El Areas apenas se descompuso y supo aguantar las batallas aéreas. Un balón que Hortal despejó con dificultades dejó las dos últimas oportunidades de la primera parte para los azules en forma de saque de esquina. El botado por Luis con la prolongación de Moisés fue la ocasión más clara de los locales al filo del descanso, pues se fue lamiendo la portería del Areas. Pese al intenso calor, los dos equipos hicieron un importante esfuerzo físico que permitió mantener el marcador intacto.

La contienda giró al poco de comenzar la segunda parte. Los azules se colaron en varias internadas cerca del área e intentaron remates de cabeza, pero el camino del gol llegó por otra vía más habitual. A balón parado, como ocurre tantas veces en Os Carrís. Una falta, tras un derribo a Rafita, botada por Jaime Fernández en la frontal entró limpiamente por el segundo palo para poner el marcador a favor de los locales. Fue un buen lanzamiento que animó al Barbadás. Sin embargo, la presión defensiva del Areas sobre el jugador con balón cortó los intentos locales de dar más profundidad a su juego.

En el último tercio, el árbitro comenzó a sacar cartulina a cada agarrón. Alberto cogió la camiseta de Jaime y este cayó en el área aunque la falta se sacó desde fuera. El propio Jaime volvió a dejar impronta de su buen tino, aunque esta vez el remate se estrelló contra la madera. El Areas reapareció con un disparo de Damián que casi coge portería y con la expulsión de David Campos por una entrada sobre Arce. Bruno se encontró con un carril libre ya en el descuento, pero envió demasiado alto.

FICHA TÉCNICA

Gol: 1-0, min 61, Jaime Fernández, de falta.

Árbitro: Iván Abel Bruzos (comité de Lugo). Expulsó con roja directa (min 87) a David Campos. Amonestó a los locales Moisés, Hugo y Rafita y a los visitantes José Arenas y Alberto

Incidencias: Campo de Os Carrís, con unos 300 espectadores. Tarde muy calurosa.

Diego; Jorge, Alfredo, Quintairos, Vieytes; Luis (Nuno, min 72)), Arce, Rafita (Karim, min 80), Moisés, Hugo (Martín Pérez, min 75) y Jaime Fernández.

Hortal; Bruno, Marcos, David Campos, Costas, Jesús Ramos, Damián, Fonseca (Alberto, min 66), Félix (Cuadrado, min 61), José Arenas (Couso, min 76) y Manu Vilán.