El primer lío de Diego Costa en la Premier

M. P. R. LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

Diego costa se dirige a Coleman tras su autogol
Diego costa se dirige a Coleman tras su autogol DYLAN MARTINEZ

El técnico del Everton reprende al brasileño por burlarse de un gol en propia puerta

31 ago 2014 . Actualizado a las 20:00 h.

Diego Costa ha comenzado la temporada pletórico. Atrás parecen quedar sus problemas físicos que le lastraron en el tramo final de la pasada campaña y que le impidieron llegar al Mundial en plenitud. Adaptado a su nuevo equipo, el Chelsea, ya corre con espacios como hacía en el Atlético, aprovecha las asistencias de Cesc y acumula ya 4 goles en las tres jornadas disputadas. Y contra el Everton, aparte de hacer doblete en el espectacular 3-6 a favor del Chelsea, protagonizó su primera gran bronca en la Premier.

El fútbol inglés ya sabe cómo se las gasta Diego Costa a la hora de hacer goles y también de no amilanarse ante nadie. Después de mantener un intenso duelo físico con el jugador del Everton Seamus Coleman, el hispano brasileño no se cortó ni un pelo y cuando Coleman tuvo la desgracia de meterse el 1-3 en propia puerta, en el minuto 66, en plena efervescencia del Everton hacia la remontada, Diego Costa se dirigió al futbolista del equipo local que acabab de marcarse un autogol y le hizo un gesto, además de decirle algo.

Inmediatamente, Tim Howard, portero del Everton, se lanzó a por Costa y se creó una pequeña tangana en el campo que no fue a mayores. Incluso al final del partido Costa y Howard se fundieron en un abrazo. Pero la primera bronca del ex del Atlético de Madrid en la Liga inglesa no pasó desapercibida para los entrenadores de Everton y Chelsea, cada uno con su versión de los hechos. Mientras que Roberto Martínez esperaba que Diego Costa aprenda que ne la Premir esos comportamientos (burlarse de un jugador que se acaba de meter un autogol) no están bien vistos, Mourinho aseguró que los jugadores del Everton habían estado provocando todo el tiempo a Diego Costa persiguiendo una tarjeta.

«Hay jugadores extranjeros que, cuando llegan a la Premier, necesitan entender la ética. Es una cultura completamente diferente y lo último que quieres ser es irrespetuoso con otro jugador, incluso si es de un equipo rival. Estoy seguro de que aprenderá muy rápido», dijo Roberto Martínez, entrenador del Everton. «Hay respeto de verdad en la Liga y puedes entender por qué mis jugadores no estaban contentos con eso [la actitud de Costa]. Le llevará algún tiempo entender que en Inglaterra es bastante diferente y único, los jugadores necesitann adaptarse a la Liga en vez de que la Liga se adapte a ellos», prosiguió el técnico español.

Por su parte, Mourinho atacó a los jugadores del Everton y excusó a Diego Costa. «Algunos jugadores del Everton estaban intentado crearle problemas a Diego. No creo que eso sea el fútbol inglés. Es una contradicción para este club que todo lo que hace normalmente es bueno y positivo. Perseguir tarjetas amarillas de un jugador con buen comportamiento es decepcionante. Diego es quizás el mejor jugador de la Premier en las tres jornadas que llevamos, y ahora tiene dos tarjetas amarillas. Hoy todos estaban intentando meterle en problemas», concluyó el técnico portugués del Chelsea.