Djokovic no falla y ya se encuentra en los octavos de final del US Open

Nueva York / EFE

DEPORTES

El tenista serbio continúa firme en el torneo donde se impuso a Querrey por 6-3, 6-2 y 6-2

31 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie del torneo, sigue con paso firme su progresión en el US Open donde ayer se impuso por 6-3, 6-2 y 6-2 al estadounidense Sam Querrey, número 57 del mundo, lo que le sirvió para plantarse en los octavos de final de la competición.

Con este resultado, Djokovic mantuvo su dominio en los enfrentamientos contra Querrey al conseguir el octavo triunfo de nueve duelos y además aseguró el pase a la siguiente ronda, donde tendrá de rival al ganador del partido que al cierre de esta edición disputaban el estadounidense John Isner, decimotercero favorito, y el alemán Philipp Kohlschreiber, vigésimo segundo cabeza de serie.

El partido entre Djokovic y Querrey, que duró apenas una hora y 25 minutos, no tuvo más historia que ver el dominio que el número uno del mundo mostró sobre la pista dura del Arthur Ashe Stadium, donde ganó en toda las facetas del juego al tenista estadounidense.

La única novedad que dejó el partido fue las dos roturas de saque que permitió Djokovic de cuatro oportunidades que creo Querrey, algo que hasta ahora no había sucedido.

Si Djokovic, que busca su segundo título en el Abierto, lo ganó en el 2011, y su quinta final consecutiva, tuvo un camino sencillo, más trabajo le costó al canadiense Milos Raonic, quinto favorito, el llegar a octavos de final en su enfrentamiento contra el dominicano revelación Víctor Estrella Burgos, número 80 del mundo, al que ganó por 7-6 (5), 7-6 (5) y 7-6 (3). Nada menos que 22 aces metió Raonic, el mejor jugador esta temporada en pista dura durante las US Open Series que le ha permitido ganar un bono de un millón de dólares y también le abrieron el camino del triunfo ante Estrella Burgos y el paso a los octavos de final, que jugará ante el japonés Kei Nishikori, décimo favorito, que fue el verdugo del argentino Leonardo Mayer.

Federer frente a Granollers

Esta noche le toca el turno a Federer, que jugará ante Marcel Granollers (tercer turno de la Arthur Ashe) y un poco antes saltarán a la pista, en la Louis Armstrong, Gilles Simon y David Ferrer (17.00 horas, Eurosport).

Dentro de la competición femenina, una jornada más comenzó con sorpresa al perder la checa Petra Kvitova, tercera favorita, y actual campeona de Wimbledon, por 6-4 y 6-4 ante la serbia Aleksandra Krunic, lo que deja aun más abierta la parte superior del cuadro donde se encuentra la estadounidense Serena Williams, la gran favorita al título.