El Compos apostará en León por el fútbol que mostró ante el Burgos

M.G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Los jugadores del Compos retiran una portería a la conclusión del entrenamiento de ayer en en el campo anexo de San Lázaro.
Los jugadores del Compos retiran una portería a la conclusión del entrenamiento de ayer en en el campo anexo de San Lázaro. garrei< / span>

Iñaki Alonso repite convocatoria y, salvo sorpresa, también once inicial

31 ago 2014 . Actualizado a las 10:34 h.

Ya lo había anticipado el viernes Iñaki Alonso. No cabía esperar grandes cambios de cara al segundo partido del curso, el que afrontará el Compos esta tarde a las 18 horas en el Reino de León frente a la Cultural. Acabó muy satisfecho con el rendimiento frente al Burgos y, cuando algo funciona, lo mejor es no buscarle las vueltas. Ayer, a la conclusión del entrenamiento en San Lázaro, confirmó la misma convocatoria que el día del estreno. Y, a tenor de lo visto en la sesión, lo más probable es que también repita el once inicial.

El técnico también desgranó las claves de su manual: quiere un colectivo solidario, que dé un paso adelante a la hora de defender y uno atrás al atacar, para buscar los espacios. Una de las premisas básicas es que no haya grandes distancias entre líneas.

Lucha por la posesión

Frente al Burgos el partido se le puso muy de cara, con el gol de Mensha a los tres minutos. Y, si bien el Compos trató de llevar la iniciativa en el juego y en la posesión, cuando más peligro creó fue en la segunda mitad, en cuanto pudo lanzar el contragolpe. En León le espera un rival que también quiere el control del partido a través del balón. Y habrá que ver quien gana esa batalla.

En el ambiente todavía flota el récord negativo de la pasada campaña, en la que el Compos fue incapaz de ganar un partido a domicilio. Óscar Fondevila, uno de los que sigue en el equipo, apuesta por pasar página: «Eso es agua pasada. Lo que intentaremos en este primer partido es ganar ya y tratar de estar más tranquilos».

Fondevila apunta además que «este Compos y el de la pasada temporada son bastante diferentes. Hay muchas caras nuevas, eso hace que la gente aporte también cosas distintas, y ahora hay que esperar que todo vaya bien».

Ante el Burgos, el centrocampista vigués tuvo libertad de movimientos y fue uno de los que más participó en las tareas de creación. Confirma que se está sintiendo a gusto en el engranaje diseñado por Iñaki Alonso: «Es una posición en la que me encuentro muy cómodo. Tanto Manu como yo tenemos libertad para llegar arriba, con Marcos por detrás».

Del rival de esta tarde subraya que es un equipo al que le gusta tener el balón: «Hemos visto algún vídeo estos días. Intentaremos hacerles daño en lo que creemos que son sus puntos débiles. Al igual que nosotros, quiere la posesión. En su casa será difícil quitarles el balón, pero lo vamos a intentar, vamos a tratar de jugarles bien».

En las filas leonesas, el entrenador, Javier Cabello, tiene a todo el plantel disponible, incluidos Kamal y Víctor Andrés, fichados esta misma semana. Pero ha optado por no incluirlos en la convocatoria, porque apenas han podido ejercitarse con sus nuevos compañeros.

Pocos cambios en la Cultural

El técnico local ha citado a diecisiete futbolistas, por lo que tendrá que hacer todavía un descarte. Y al igual que Iñaki Alonso no hará muchos cambios en el once inicial. El más probable es el debut de Villarejo en el lateral izquierdo, después de que esta semana le llegase el trásnfer.