La brasileña Silvana Lima se proclama reina del Pantín Classic

Jose Valencia FERROL

DEPORTES

Superó en una igualadísima final a la joven australiana Bronte Macaulay

31 ago 2014 . Actualizado a las 01:33 h.

La brasileña Silvana Lima se proclamó vencedora de la vigésimo séptima edición del campoenato de surf Pantín Classic Galicia, prueba de seis estrellas y que puntúa para el ránking mundial. Es la primera vez en la que la corona de esta prueba se marcha a tierras brasileñas. La ganadora se impuso en una igualadísima final a la joven australiana Bronte Macaulay. El título se decidió en una última ola bien aprovechada por la surfista americana.

Al final de la prueba la surfer brasileña indicó: "Estoy encantada de ganar aquí, sé que Bronte ha estado surfeando muy fuerte todo el evento y sé que estaba 100% dispuesta a ganar esta final. Dios me ha dado esa última ola y estoy muy agradecida por ello. La verdad no pensé que iba a conseguir el puntaje necesario, pero cuando vi esa ola supe que era mi oportunidad de conseguirlo". En semifinales se quedaron la hawaiana Coco Ho, actualmente cuarta en el ránking mundial de surf, que cayó frente a la barsileña, mientras que la australiana Bronte Macaulay venció en semifinales a la francesa Pauline Ado.

La anécdota de la prueba la pusieron un grupo de delfines que se acercaron a la orilla de la playa, justo cuando se disputaba la final.

Esta mañana se reanuda la competición masculina, en la que ya no está Gony Zubizarreta, que fue eliminado. La final masculina está prevista entre las cuatro y cinco de la tarde.