El Arousa pretende imponer sus galones al insubordinado Silva

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Sin Rivas, sancionado, los de Piscis se estrenan hoy en A Lomba con intención de compensar el pinchazo de Vilalba a costa de un rival recién ascendido, pero que viene de robarle la cartera a todo un Barbadás

31 ago 2014 . Actualizado a las 06:54 h.

La Liga de Tercera División llega a Vilagarcía. No como le gustaría al Arousa, después del pinchazo hace ocho días en la jornada de apertura del campeonato en la visita al Racing Vilalbés, con un 4-2 marcado por lo que en Vilagarcía consideran el inicio de un lamentable arbitraje con la expulsión de Rivas y el penalti aparejado del que nació la remontada local. Hoy, a partir de las 18 horas, los hombres de Piscis buscan su primer triunfo con el recién ascendido Silva de A Coruña como adversario, en el que debe ser el primer gran bloque que amuralle el granero de puntos de A Lomba.

Lo que hoy está en juego en el estadio vilagarciano es una guerra de galones. Pero al contrario que en organizaciones verticales como el ejército, en esto del fútbol las jerarquías no se imponen con grados, solo con argumentos.

Lo tenía bien claro en la víspera el entrenador arlequinado. Delante del Arousa se presenta hoy un insubordinado, capaz de subírsele a las barbas a un conjunto como el Barbadás que a base de uno de los planteamientos más ordenados de la categoría, y con la incorporación de varios futbolistas de talento procedentes de la División de Honor Juvenil, aparece en más de una quiniela con opciones de pelear por los puestos de honor esta temporada. Hace siete días el Silva le metía un 2-0 y lo dejaba compuesto, y el casillero a 0.

«O nome non di moito, pero os seus xogadores si. E esta semana recuperan a Saco», apunta Piscis de su inmediato rival. «Mesturan xuventude e veteranía, calidade e forza. E sobre todo, son moi intensos, e moi ordeados», desgrana tras haber analizado al detalle el juego herculino.

El planteamiento del partido parece claro. «Dominio del Arousa, y nosotros con salidas a la contra». Lo dice Javier Bardanca, el entrenador del Silva. Y su apuesta ante el Barbadás, en casa y con un campo notablemente más chico que el de A Lomba, no hace pensar que sea de otro modo.

Bardanca no podrá contar por lesión con el delantero Marcos Suárez, uno de sus jugadores de referencia y también uno de los futbolistas con más calidad de la Tercera. Tampoco con Xoel, Michi Leal, Migueliño, Álvaro ni Naya. Claro que a estos cinco tampoco los puso alinear la semana anterior, lo que no resultó óbice para el triunfo sobre el Barbadás.

El preparador del Silva reconoce que «vamos a Vilagarcía con bastante moral tras ganar el primer partido», pero acto seguido matiza, «sabiendo que vamos a jugar con un rival que va a estar arriba en la Liga» mientras que el Silva luchará «por la permanencia», descartando Bardanca de plano que pueda llegar a ser el equipo revelación de la temporada.

Piscis debe retocar su once para cubrir la baja por sanción de Rivas. Pablito parecía ayer el candidato a cubrir la ausencia del puntal defensivo del centro del campo arlequinado.