El Arousa destroza al Silva a cañonazos

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

martina miser

Dos trallazos lejanos de Iago y Adrián Camiño abrieron la cuenta del triunfo vilagarciano sobre un rival herculino carente de llegada

01 sep 2014 . Actualizado a las 12:43 h.

El Arousa ha cerrado esta tarde su primer partido oficial de la temporada en su estadio de A Lomba con un claro y justo triunfo por 3 goles a 1 sobre el recién ascendido Silva coruñés. Ni la sucesión de infortunios, con los interiores Capelo y Nando retirados en la primera parte por lesión, el central Martín en el hospital por un cabezazo con su compañero de zaga y también accidentado Alfonso, y Quique Cubas contracturado, impidieron la victoria local.

En una primera parte sin apenas ritmo, con los jugadores mermados por el fuerte calor imperante, el Arousa jugó con la tranquilidad aportada por el 1-0 en el minuto 12, en un potente disparo de Iago desde unos 25 metros que se envenenó con un bote ante la impotencia de David Yañes. El Silva disponía de mayor posesión, a base de una correcta presión sobre su anfitrión, pero sin productividad ninguna. Mientras, los de Piscis daban algún que otro susto en la portería visitante en un par de disparos lejanos y una buena contra al borde del descanso iniciada y completada por Camiño con un remate un poco alto en el área.

En la reanudación, el Arousa jugó ya más suelto, aunque sin grandes notas en ataque hasta que el capitán Camiño volvía a batir a David Yañes desde unos 25 metros con un tiro seco y pegado a la base de la cepa izquierda del portero coruñés. El partido quedaba visto para sentencia, con Eloy ampliando la ventaja arlequinada en el 83 en una internada por fuerza de Quique Cubas por el carril central en la que se llevó al guardameta rival para asistir libre de marca a su compañero goleador.

Rebollo, dos minutos más tarde, marcaba el tanto del honor del Silva en un clamoroso error de la zaga local en un saque de falta, con el defensor coruñés anticipándose en el área.

AROUSA: Jorge Pérez, Juanjo, Nano, Martín (Juan Rodríguez, min 55), Alfonso, Vixo, Nando (Pablo, min 46), Capelo (Eloy, min 36), Quique Cubas, Adrián Camiño e Iago

SILVA: David Yañes, Cardelle (César, min 69), Chiki, Miguel, Rebollo, Kata (Edu, min 63), Carlos Rey, Uzal, Penelas (Xaco, min 69), Marcos Gómez y Matías

Árbitro: Kevin García, del Colegio de Santiago, auxiliado en las bandas por Samuel Gil y Miguel Vilas. Amonestó a los jugadores locales Quique Cubas e Iago; y a los visitantes Rebollo y Marcos Gómez.

Incidencias: Unos 600 aficionados en las gradas de A Lomba. Se guardó un minuto de silencio antes del encuentro en recuerdo del fallecido Andrés García, ex utillero del Arousa.