El Racing debuta hoy en casa frente al Murcia de José Manuel Aira

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Tras el empate de la pasada jornada en tierras asturianas, necesita su primera victoria

30 ago 2014 . Actualizado a las 11:58 h.

El Racing se enfrenta hoy al Murcia en su estreno liguero en A Malata. El partido, que lo ofrece en directo la TVG-2, comienza a las ocho de la tarde y estará dirigido por el madrileño Mario López Fernández. Las casualidades del destino han querido que José Manuel Aira vuelva hoy al banquillo de A Malata, aunque como entrenador del Murcia, el primer rival del Racing en casa. El técnico berciano abandonó el Racing al no cumplirle el club algunas de sus exigencias para seguir. Tenía una gran oportunidad en Murcia para dar un nuevo salto de categoría en su carrera, aunque el descenso del club pimentonero por problemas económicos lo ha llevado de nuevo a la categoría de bronce y hoy lo vuelve a traer al campo de A Malata.

Durante estos días Aira no escatimó elogios hacia el Racing e incluso a la hora de defender a su presidente: «Conozco desde hace muchos años a Isidro Silveira, es muy especial y muy buena gente», señaló.

Por lo demás, Aira llega con un equipo competitivo, un once que ha trabajado con él desde que comenzó la temporada y ya advierto que viene dispuesto a ponerle las cosas difíciles al Racing. Los 16 jugadores que viajan son: Fernando, Molina, Álvaro, José, Pumar, Jaume, Pibe, Albiol, Acciari, Arturo, Javi Muñoz, Javi Saura, Marqués, Rubén Sánchez, Carrilo y Gerar Oliva. Oliva del Ried austríaco, Marqués y Jaume, del Reus, son los tres refuerzos y los nuevos en el grupo.

Para el Racing, que aspira a pelear por las posiciones de play off de ascenso, en una inmejorable oportunidad de coger al Murcia, que llegará en horas bajas. Tras el empate de la pasada jornada en tierras asturianas el Racing necesita su primera victoria en casa.

El Racing da la sensación de ser un equipo en construcción y de ahí las dudas en la pretemporada y en el primer encuentro de liga, en el que falló muchas ocasiones de gol en la primera parte y desapareció en el segundo período.

Homenaje a Miro

En los prolegómenos del partido se rendirá un homenaje a Argimiro Alonso, delegado del primer equipo, fallecido recientemente.