El pívot Guillermo Rejón pone el broche a la plantilla del COB

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Alberto Román

La afición ya tiene de nuevo a su jugador más carismático de la última década de regreso en el Pazo

30 ago 2014 . Actualizado a las 11:57 h.

La afición cobista ya tiene de nuevo a su jugador más carismático de la última década de regreso en el Pazo. El presidente Antonio Gavilanes presentó a Salva Arco como «un último esfuerzo realizado para devolver la ilusión a la afición» y como «un superclase de competición superior», por el técnico Gonzalo García de Vitoria, ambos artífices junto a la voluntad del propio jugador, de que fichara por el COB.

Arco se mostró tremendamente ilusionado y motivado con esta vuelta a la que considera su casa: «Empieza una etapa muy ilusionante para mí en una ciudad a la que debo mucho, después de dos años muy duros a nivel deportivo». Su fichaje por el COB fue la noticia de la pretemporada en la LEB Oro, después de tener otras opciones como Burgos o Melilla, algo que explica el alero desvelando que «me planteé la opción al final, después de otras opciones de irme fuera de España no me convenciesen. Volver a LEB Oro no es un paso atrás sino un reto y quería volver a sentirme querido y ser referente en un equipo competitivo».

Idilio de la afición

Todas las partes de la negociación cedieron en lo económico para que el fichaje fuese una realidad, pero donde no cedió el alero fue «en las exigencias deportivas de equipo y a nivel personal de entrenamiento porque es un paso muy importante para mí».

El idilio con la afición quedó patente a los minutos de confirmarse su fichaje y ahora solo quiere devolver todo el cariño que está recibiendo «porque se palpa la ilusión en los aficionados y ahora hay que devolver todo eso en la pista disfrutando y con buenos resultados; creo que tenemos un grupo excelente de jugadores con muchas ganas y con la afición de la mano podemos hacer cosas muy bonitas este año».

Guillermo Rejón pone la guinda

Era cuestión de tiempo y al final es una realidad. Guillermo Rejón (37 años, 2.06) ya es nuevo jugador cobista y el último fichaje interior que cierra la plantilla de cara a la próxima temporada. Las negociaciones fueron largas e intensas por la dificultad para convencerle del proyecto, algo que correspondió al técnico Gonzalo García y a jugadores como Pedro Rivero o Salva Arco; el último paso era alcanzar un acuerdo económico, debido a las limitaciones presupuestarias del club.

Debido a este último punto se tardó más, como reconocía ayer por la mañana el presidente, Antonio Gavilanes ya que «hubo que buscar atajos para que la entidad siga siendo viable durante muchos años y eso llevó su tiempo». Ayer se rubricó el acuerdo y tras recoger los últimos enseres en Palencia, donde jugó la pasada temporada, emprendió viaje a Ourense -donde llegaba ayer por la tarde- para integrarse a los entrenamientos desde hoy. Era lo que quería el técnico antes de comenzar la preparación táctica el próximo lunes, que ya podrá acometer con la plantilla al completo, tras la llegada y el reconocimiento médico de Busma. Guillermo Rejón es un pívot de demostrada solvencia y experiencia tanto en ACB, con sus diez temporadas, como en LEB Oro, donde militó cinco, la última en Palencia donde promedió 9,3 puntos y 6,4 rebotes. Toda una garantía y el perfecto colofón para un COB ilusionante construido en apenas dos semanas.