El Bayern empata con el Schalke en el debut de Xabi Alonso

Dpa

DEPORTES

INA FASSBENDER

El vasco fue titular en el equipo de Guardiola, para quien marcó Lewandowski

31 ago 2014 . Actualizado a las 00:25 h.

El Bayern Múnich empató 1-1 en campo del Schalke en la segunda jornada de la Bundesliga, en un partido que marcó el debut de Xabi Alonso sólo un día después de su sorprendente traspaso desde el Real Madrid. Robert Lewandowski abrió el marcador con su primer gol oficial con la camiseta del Bayern a los 10 minutos, pero Benedikt Höwedes igualó a los 62' al rebotar en su brazo un balón despejado por Alonso que el árbitro Marco Fritz validó como gol pese a las airadas protestas de los bávaros.

El Bayern se ubica así en el quinto puesto de la tabla, que lidera el Bayer Leverkusen tras vencer 4-2 al Hertha Berlín. Segundo con cuatro puntos está el recién ascendido Paderborn merced a un rotundo triunfo por 3-0 sobre el Hamburgo, seguido por el Hoffenheim y el Colonia. El equipo de Guardiola suma los mismos cuatro puntos y comparte el quinto puesto con el Eintracht Frankfurt.

Sin siquiera haber sido presentado oficialmente en el Bayern, Xabi Alonso se puso la camiseta número 3 para ubicarse en el centro del campo por delante de la zaga compuesta por David Alaba, Jerome Boateng, Holger Badstuber y el capitán Philipp Lahm. El centrocampista tolosarra jugó poco más de una hora y se adaptó inmediatamente al nuevo plantel, convirtiéndose con rapidez en el jugador con más toques y pases precisos.

Ante casi 62.000 espectadores que agotaron el estadio del Schalke en Gelsenkirchen, los bávaros dictaron el guión en el primer tiempo, pero fueron perdiendo fuelle en el transcurso de la segunda mitad y dejando más espacio al Schalke, que consiguió el ansiado empate. En el tramo final del encuentro, el Bayern volvió a hacerse con el balón, pero sin poder crear ocasiones de gol. En realidad, la mejor para el Schalke la tuvo Eric Maxim Choupo Moting, en el minuto 61, mientras que para el Bayern Xerdhan Shaquiri se encontró con una buena parada de Fährmann en el minuto 72.