«Va a ser chulo tenerlos a todos aquí la próxima semana», dijo el entrenador

Santiago / La voz

DEPORTES

29 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los discípulos de Moncho Fernández llevan ya dos semanas de entrenamiento, excepto Pumprla, Waczynski y Kleber. que acaban de finalizar el Preeuropeo con sus selecciones. El técnico está muy satisfecho con su actuación y se alegra de que los tres hayan logrado la clasificación para el Europeo de 2015. «Estoy muy contento con Adam Waczynski, ayer vi el partido entero, fue muy duro y tuvieron que ganar en la prórroga. Kleber tuvo un partido más fácil contra Luxemburgo y Pumprla estuvo a punto de perder la clasificación pero al final la consiguió». Los jugadores gozarán de días de relax con sus familias para organizar su vida antes de volver a la rutina: «Tendrán unos días de descanso antes de incorporarse a las sesiones de entrenamiento. Llegarán en forma, aunque un poco saturados mentalmente».

El técnico también se mostró muy agradecido por la colaboración del concesionario Dimonorte. El grupo Peugeot anunció ayer públicamente el acuerdo de patrocinio con el club y añadió que un año más serán los encargados de proporcionar el coche oficial del Obradoiro.

Plantilla al completo

Moncho ya está deseando «tenerlos a todos aquí» y afirma que «va ser chulo tener a toda la plantilla lista la próxima semana». Los jugadores se unirán al resto del vestuario entre el martes y el jueves 4 de septiembre. Recordó que es la primera vez, desde que compiten en la ACB, que tienen el plantel apuntalado a estas alturas. Mientras otros clubes intentan cerrar el equipo, el Obradoiro ya estará ultimando los detalles para su gira por Inglaterra. Los deportistas viajarán hasta Leicester donde disputarán varios amistosos de pretemporada.