«Trabajo al máximo para poder seguir teniendo minutos»

Brais Capelán / t. l. CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

El cambrés debutó con el primer equipo el pasado domingo en Tercera División

29 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

javier rumbo Lema portero de 16 años del Cerceda

El pasado domingo arrancó en As Eiroas una nueva temporada de Tercera División para el Bergantiños y el Cerceda. El choque finalizó con empate a cero. Javier Rumbo Lema (Cambre, 1997) seguro que nunca olvidará esa tarde de agosto en la que debutó, con tan solo 16 años, en la portería del cuadro cercedense. El joven mantiene los pies en el suelo, pero se muestra agradecido y feliz por esta gran oportunidad.

-¿Ya ha asimilado su titularidad del pasado domingo?

-Asimilarlo sí. Estoy muy contento de poder debutar con solo 16 años en Tercera División y hacerlo en un equipo como el Cerceda, que no es un equipo más. Siempre está luchando por conseguir el ascenso. El hecho de debutar y mantener la portería a cero ya es un motivo de orgullo.

-¿Cómo reaccionó al verse en la alineación inicial?

-Al principio estaba muy contento, pero al momento sentí esa responsabilidad de defender la portería y me puse algo nervioso. Luego se me pasó cuando salté al campo a calentar y comencé a disfrutar del momento.

-¿Le dieron algún consejo los otros porteros?

-Tanto Diego como Méndez estuvieron muy atentos y me dieron ánimos desde el calentamiento y durante todo el partido. Diego me transmitió tranquilidad y me ayudó mucho.

-¿Cómo calificaría el partido contra el Bergantiños?

-En lo personal, no pude empezar mejor, dejando la portería a cero. Sabíamos que era un campo complicado para jugar, sobre todo por ser de hierba artificial. Además, el Bergantiños tiene un buen equipo. Al final pude hacer algunas paradas y terminó todo bien.

-¿Se esperaba este protagonismo al comenzar la pretemporada?

-No. Tenía muy claro que debía que aprovechar cualquier oportunidad que tuviese. Era consciente de que Diego era el portero titular y yo tenía que aprender de él. Por suerte llegó esa oportunidad y todo fue bien hasta el momento.

-¿Cómo afronta la temporada?

-Con más ilusión que nunca. Trabajo al máximo para poder seguir teniendo minutos y que el entrenador vea ese esfuerzo y confíe en mi.

-¿Sería un retroceso jugar en el equipo juvenil?

-No. Soy consciente de que estoy en edad juvenil y que tengo ficha con ese equipo. Ahora trabajo para ayudar al primer equipo y en el caso de que me llamen del juvenil o que Lemos me diga que tengo que jugar con ellos no habría ningún problema e iría a darlo todo, como siempre.

-¿Cómo ve al Cerceda?

-Tiene una gran plantilla, muy completa y con mucha ambición. Trataremos de superar lo hecho el año pasado y lograr entre todos el ansiado ascenso.

-¿Hay algún portero en el que se fija especialmente?

-La verdad es que nunca me he fijado en un solo portero. Intento sacar lo mejor de cada uno. Pero siempre trato de ser yo mismo con mis propias características.