El Teucro pierde su triangular y al joven Iván Fernández

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Un momento del choque entre Teucro y Calvo Xiria.
Un momento del choque entre Teucro y Calvo Xiria. ramón leiro< / span>

El Braga se alzó con el título y el jugador sufre una pequeña fisura en la nariz

29 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

División Honor Plata

El Teucro no guardará buen recuerdo de la edición de este año del triangular Ciudad de Pontevedra. Lo disputaban el propio conjunto pontevedrés como anfitrión, el Calvo Xiria de Carballo y el ABC Braga portugués. Finalmente, el club luso fue el que se llevó la copa para sus vitrinas tras ganar sus dos encuentros rápidos en el pabellón municipal.

Aunque el resultado es lo de menos, según todos los participantes, siempre se enfoca este torneo veraniego como un banco de pruebas para afrontar la nueva temporada y esta vez no hubo novedades al respecto. Sin embargo, la edición de este año vino ya precedida por la grave lesión de César Armán, que sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, y se cierra con otra lesión, menos grave, pero sí muy aparatosa.

El joven jugador Iván Fernández disputaba algunos minutos, como muchos de sus compañeros, ante la atenta mirada de los aficionados y del técnico, Quique Domínguez. En un lance fortuito en el encuentro frente al Xiria, el extremo izquierdo teucrista recibía un fuerte golpe en la cara y caía al suelo conmocionado. Tras varios minutos en los que no volvía en sí, recobró la consciencia y fue trasladado al Hospital Domínguez, donde se le practicaron diversas pruebas y se descartó una lesión interna grave. El resultado es que el jugador tiene una pequeña fisura nasal y tendrá que estar unos días apartado de las pistas.

Miedo a más lesiones

En el seno del Teucro hay cierto temor a que las lesiones se conviertan en un martirio continuado durante la temporada regular. Borja Fernández asegura que están «contentos por la pretemporada salvo por esos percances de los compañeros» que han empañado un poco las ilusiones teucristas e insiste en que «lo más importante es que nos respeten las lesiones».

Dice el capitán que en ese capítulo «hemos empezado mal ya, aunque es mejor que vengan todas juntas en pretemporada y que durante la liga estemos todos sanos y podamos jugar con continuidad».