Orenga, satisfecho con la evolución de su equipo

Manuel Blanco GRANADA / ENVIADO ESPECIAL

DEPORTES

El seleccionador español cree que Irán planteará mañana un partido lento y trabado para contrarrestar el poderío local

30 ago 2014 . Actualizado a las 14:54 h.

Juan Antonio Orenga desgranó este mediodía las claves de lo que espera de su equipo en este Mundial. A 24 horas del debut contra Irán, el seleccionador de España se mostró satisfecho de la evolución en el juego de su equipo desde que arrancó la preparación hace un mes, si bien dejó claro que todavía queda mucho por hacer en el camino hacia la final de Madrid. «Hemos crecido en estos ocho partidos. Pero quedan muchas cuestiones tácticas para seguir evolucionando. Sería malo estar ya al cien por cien ahora», advirtió.

Sobre el rival de mañana, Orenga sospecha que Irán intentará ralentizar el ritmo de juego para evitar que el partido se le vaya de las manos. Y cree que planteará una defensa zonal en muchas fases del partido para contrarrestar la diferencia de altura con el combinado español, claramente superior en la pintura con los hermanos Gasol e Ibaka.

El seleccionador habló de los objetivos de su equipo en este campeonato y de la presión que van a soportar a lo largo de las próximas dos semanas. ¿Su receta? «Tener los pies en el suelo y aprender del pasado», un guiño más que evidente a lo ocurrido hace cuatro años en el Mundial de Turquía, cuando todo el mundo daba por hecho una final entre Estados Unidos y España, pronóstico frustrado finalmente tras la derrota en cuartos del combinado nacional a manos de la Serbia de Teodosic.

En este sentido, Orenga apeló al hecho de jugar en casa, y al plus de contar con el apoyo del público, para estar a la altura de las expectativas y acceder finalmente a la lucha por las medallas.