El Compos saldrá a ganar en León para empezar bien fuera de casa

Manuel r. Martí / I.C. SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Manu Rodríguez espera firmar el domingo, en León, el mismo papel que ante el Burgos.
Manu Rodríguez espera firmar el domingo, en León, el mismo papel que ante el Burgos. Álvaro Ballesteros< / span>

«Hay que seguir con la actitud de la semana», afirma Manu Rodríguez

29 ago 2014 . Actualizado a las 20:09 h.

Después el buen arranque liguero que tuvo el Compostela la semana pasada en San Lázaro el equipo no quiere aflojar la cuerda ni un minuto antes de su visita a la Cultural Leonesa. El técnico, Iñaki Alonso, considera que «el peor enemigo de una victoria es relajarse» y los futbolistas tienen la lección bien aprendida.

Tras la sesión de entrenamientos de ayer, Manu Rodríguez, centrocampista del Compos, afirmó que el equipo jugó muy bien el sábado, salvo un par de ocasiones, pero que su mente ahora mismo está puesta en el partido del domingo. «Hay que seguir con la actitud de la semana pasada para sumar los tres puntos fuera de casa y empezar con buen pie la liga», dice. Si la filosofía en casa era intentar dominar, esta se mantiene: «Intentaremos salir a por el partido desde el minuto uno, muy concentrados y metidos en el campo».

Manu Rodríguez, que es una de la piezas claves en la medular del campo, realizó un balance global del rival y reiteró la dificultad de la Cultural. «Es muy buen equipo pese a que en Tropezón no se llevaron los tres puntos, dominaron el encuentro». Rodríguez recuerda los buenos refuerzos que incorporó este verano el equipo leonés y resalta a Rubén García como uno de sus referentes y de los futbolistas más peligrosos. Fue este mismo centrocampista quien estrenó el debú goleador de su equipo en Segunda B en los campos de Santa Ana. De la Cultural también despuntan el delantero Peláez y el interior Santi Santos.

Lección aprendida

Pese a los malos resultados que cuajó el Compos la campaña pasada fuera de casa, este año la plantilla tiene la lección aprendida. Manu Rodríguez, que fue testigo del papel que firmaron el curso pasado, se muestra ilusionado con este nuevo proyecto y no piensa en la temporada anterior, cuando los santiagueses no consiguieron ninguna victoria fuera de San Lázaro y los puntos que lograron fueron exclusivamente de empates. «El año pasado ya está olvidado, este es un nuevo equipo, con muchas incorporaciones y refuerzos». El centrocampista no sufre ningún tipo de presión a mayores y al igual que el resto de sus compañeros, se enfoca en «el trabajo día a día sin pensar en objetivos lejanos».