El Ribadeo podría llevarse los tres puntos ante el Alondras del encuentro del pasado domingo

M. ALBO VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

FOTO MIGUEL

La jueza competición admite las pruebas de una posible alineación indebida y le da un plazo de tres días a los de Cangas para alegar

28 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ribadeo está más cerca de hacerse con sus tres primeros puntos de esta campaña, aunque será a través de los despachos. El club mariñano presentó el pasado lunes una reclamación por la presunta alineación indebida del futbolista del Alondras Chichi, que tenía pendiente de cumplir una sanción por acumulación de amonestaciones de la pasada campaña, y la jueza única de competición admitió ayer las pruebas presentadas por la entidad ribadense, otorgándole un plazo de tres días al club de Cangas para presentar las alegaciones que consideren pertinentes.

El Ribadeo fundamentó su reclamación en el acta del encuentro ante el Alondras en el Pepe Barrera, que finalizó con victoria de los visitantes (0-2), y en el parte de sanciones de la última jornada de la pasada campaña, en cuya relación aparece el partido de sanción al futbolista del cuadro cangués, que disputó el partido íntegramente el domingo ante los celestes.

El presidente del Ribadeo, Víctor López, señaló que «a nós teríanos gustado ganar no terreo de xogo, pero ante esta falta grave, da que nos enteramos de casualidade, como representes do Ribadeo FC non podemos mirar para outro lado e non tivemos outra opción que alegar», justificó.

López remarca que «a ninguén lle gusta vencer así, pero as reglas son iguais para todos, hai que cumprilas e nós temos que velar polos intereses do club».

Pasados esos tres días hábiles -tendrán de plazo hasta el lunes-, la jueza volverá a pronunciarse y si en ese momento le da la razón a los ribadenses, el 0-2 quedará anulado y se le dará la victoria a los mariñanos.

La misma situacións se ha producido en otro partido de la misma categoría, concretamente en el Xuventú Sanxenxo-Choco: 1-0.

Víctor López: «A ninguén lle gusta ganar así, pero temos que velar polos intereses do club»