Una quinceañera sorprende en el Abierto de Estados Unidos

nueva york / dpa

DEPORTES

Venció a Cubulkova en su primer partido en el circuito WTA

28 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Catherine Bellis tiene 15 años. Pero ya se metió en el circuito profesional femenino con un triunfo que ha pasado a la historia: venció en primera ronda del US Open a la eslovaca Cubulkova, duodécima en el ránking ATP, y el mundo del tenis no para de hablar de ella.

Es estadounidense, nacida en San Francisco, y participa en el torneo como invitada de la organización del Grand Slam de Nueva York por ser campeona nacional sub 18.

Bellis, número 1208 del ránking WTA, se impuso 6-1, 4-6 y 6-4 a la experimentada Cibulkova. Hacía 18 años que una jugadora tan joven no ganaba un partido en el US Open. El caso similar más cercano es el de la rusa Kournikova en 1996. «Llegué al partido pensando en que iba a ser una gran experiencia, pero nunca pensé que saldría como ganadora», confesó Cici Bellis, que disputó en esta competición su primer partido en el circuito profesional de la WTA y se midió por primera vez a una de las cien mejores jugadoras del mundo.

«Sé que algunos de mis amigos estaban twitteando hoy (por ayer)con hashtags como ?Acaba con Cibulkova?», dijo entre risas la estadounidense. «Me siento maravillosamente, estoy aún sin palabras, shockeada por el partido», reconoció la adolescente, que se aseguró 60.000 dólares por su pase a la segunda ronda.

«Seguiré siendo una aficionada, quiero mantener mi plan de ir a la universidad por si me lesiono o pasa algo. Pero claro que me encantaría ser profesional algún día».

La próxima rival de Bellis será la kazaja Zarina Diyas, que venció por 6-1 y 6-2 a la ucraniana Lesia Tsurenko.

Feliciano, a segunda ronda

La representación española del US Open sigue con su racha de buenos resultados después de que el toledano Feliciano López lograra el pase a la segunda ronda tras vencer por 1-6, 7-5, 2-6, 6-4, 1-1 y retirada al croata Ivan Dodig.

En la jornada de hoy saldrán a pista dos de las estrellas del torneo: Roger Federer, que se enfrentará a Sam Groth, y Novak Djokovic que se medirá a Henri Mathieu (17 horas, Eurosport).