La jueza concede 3 días al Xuventú para poder presentar alegaciones

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

La victoria del Xuventú sigue pendiente de resolución tras la impugnación del Choco.
La victoria del Xuventú sigue pendiente de resolución tras la impugnación del Choco. mónica irago< / span>

El Choco impugnó el primer partido de liga por supuesta alineación indebida y ahora los sanxineses estudian su defensa

28 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El resultado del primer partido de liga del Xuventú, disputado frente al Choco el pasado fin de semana, sigue actualmente en el aire debido a la impugnación que ha promovido el club redondelano, quien argumentó que el técnico Ángel Olvieira alineó al defensa Diego Peña, cuando acarreaba una suspensión de un partido desde la última jornada de la pasada campaña, momento en el que vio la quinta cartulina amarilla que conlleva sanción.

El Choco, que perdió en casa frente al recién ascendido Xuventú, no dudó en denunciar lo que entienden como una infracción y en el día de ayer la jueza única de competición hizo público su veredicto: «Conceder al club Xuventú Sanxenxo un plazo de 3 días hábiles a fin de que el mismo formule las alegaciones que a su derecho convengan».

La reacción del club sanxinés no se ha hecho de rogar y se han puesto manos a la obra para presentar su defensa. Entienden en la directiva que «a culpa é da Federación Galega de Fútbol. En ningún momento se nos dixo nada de que non podiamos aliñalo. É un auténtico sinsentido e isto non pode volver ocorrer», según declaró un molesto Manuel Veiga, presidente de la entidad.

En opinión del Xuventú «a federación debería de notificar estas cousas por escrito a todos os clubes, sobre todo aos recén ascendidos». Ni la cúpula directiva, ni el banquillo, ni el propio jugador eran conscientes de este hecho, con lo que reconocen sentirse «indignados».

De todos modos, acudirán a los cauces legales para intentar que el primer triunfo logrado en la temporada no sea anulado y confían en que queden todas las dudas despejadas de que «en ningún momento se actuou de mala fe» y entienden que el organismo autonómico debiera de entrar en escena para arrojar luz sobre todo lo ocurrido. Mientras tanto, el técnico y la plantilla preparan ya el encuentro ante el Rápido de Bouzas, a la espera de que se resuelva el caso.

Dos partidos a Nacho, del Ordes

El entrenador del Ordes, Nacho, también fue protagonista en el debut liguero frente al Pontevedra. Ostensiblemente enfadado con la actuación del colegiado David Iglesias Melón, el técnico local acabó siendo expulsado en la recta final del partido por una «amonestación por formular observaciones al árbitro», en virtud del artículo 111.a del reglamento.

La resolución de la jueza ha desembocado finalmente en una sanción de 2 partidos de suspensión «por dirigirse a los árbitros en términos o con actitudes de menosprecio o desconsideración».

El entrenador no podrá sentarse en el banquillo del Ordes ante el Laracha y el Bergantiños.