Tate: «Es un gran reto este año porque el Octavio tira de cantera y jóvenes»

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

Tate, que ahora jugará en Plata, ya compitió con el primer equipo rojinegro los últimos años.
Tate, que ahora jugará en Plata, ya compitió con el primer equipo rojinegro los últimos años. m. míguez < / span>

28 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El jugador Duarte Batán , Tate, (Lalín, 1996) se incorporará ya de inmediato a las filas del Octavio. Deja el Balonmán Lalín, donde fue uno de los hombres de la generación que tantos éxitos dio a la cantera rojinegra, labor que compartió con la presencia en el primer equipo. Se despidió precisamente de sus compañeros este martes en el partido frente a su nuevo equipo, que quedó eliminado en Copa. En un principio, Tate ya jugará con el Octavio el sábado, en un partido contra el Gijón Jovellanos. De su nuevo equipo, explica que conoce a muchos de los compañeros porque fueron rivales en juveniles «y tengo buena relación con ellos».

-¿Qué supone este fichaje por el Octavio?

-Aunque el partido de ayer (por el martes) no fue bueno para el Octavio, creo que es un avance porque está una división por encima y siempre se aprende más. Es un gran reto este año porque el club tira de cantera y de jugadores jóvenes. Hay un gran trabajo y habrá que esforzarse.

-Precisamente se despidió del Lalinense ante el Octavio, ¿fue especialmente difícil?

-Sí, fue difícil. Llevo jugando ya tres años con este equipo. Es verdad que hubo incorporaciones este año pero los conozco de otros años, por lo que fue un partido muy difícil de despedida con el Lalín.

-Fue el encargado de tirar el último penalti del encuentro, ¿qué le pasó por la cabeza en ese momento?

-Se me pasó que era el último lanzamiento que iba a tener con el Lalín y tampoco sabía bien que hacer, si hacerlo o no. Opté por tirarlo porque hay que esforzarse al máximo siempre.

-Ya conoce a algunos de sus nuevos compañeros de equipo, como Borja, con los que ya compartió equipo en la selección...

-Sí. Estuve cinco años con la selección y estuvo todos los años Borja conmigo, cuando quedamos terceros hace un par de años en Vigo estuvo con el lateral izquierdo, Óscar, y con Víctor León, el extremo izquierdo, también compartí vestuario con la selección excepto hace dos años.

-Entonces, ¿aguarda una adaptación fácil?

-Sí. Me imagino que será fácil porque son todos conocidos. La mayoría de los jóvenes, ya vinieron conmigo a la selección.

-¿Cuál será el objetivo del equipo para este curso?

-El objetivo está claro que es la permanencia. Va a ser un año muy difícil, necesitamos mucho trabajo y poner el 200 % cada uno. Es División de Plata, lo que ya requiere un gran nivel balonmanístico. Entonces, hay que optar la permanencia y, si se puede, más, más... Todo lo que se pueda.

-¿Qué va a intentar aportar al Octavio?

-Me comentaron que contaban conmigo para la defensa, más que nada, aunque también voy a contar con minutos en ataque. Además, me dijeron que cuenta conmigo tanto en la primera y segunda línea.

Duarte batán Jugador lalinense que ficha por el octavio