González escala en la general del Tour del Porvenir tras el primer final en alto

a estrada / la voz

DEPORTES

28 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El ciclista estradense, Óscar González Brea, escaló 25 posiciones en la clasificación general del Tour de Porvenir que está disputando desde el pasado sábado después de la primera llegada en alto. El deportista que participa con la selección española en esta prueba se situó en el puesto 24, sitúandose a tres minutos y seis segundos del líder, el colombinao Miguel Ángel López.

El corredor entró en el puesto 26 de la cuarta etapa de la prueba celebrada ayer con un total de 165 kilómetros que unía Saint Vulbas y Plateu de Solaison, que finalizaba en un puerto de primera categoría.Hoy, volverán a haber final en alto de primera categoría, sin embargo, la etapa será más corta. Consta de 101 kilómetros entre Bons en Chablais y Les Carroz D?Araches. Esta prueba, que también sirve de antesala al Mundial, finalizará el sábado y en estas jornadas finales se trata mayoritariamente de etapas con mucha presencia de la montaña.

González Brea es el segundo mejor español en la general, ya que solo le supera Jaime Rosón García, que se encuentra a 2 minutos y doce segundos del líder de la general.