Fran Cárdenas: «He venido aquí para hacerlo bien y quedarme»

Manuel R. Martí / M.G. SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Álvaro Ballesteros

El joven base afronta con el Obradoiro su primera experiencia en la Liga Endesa

28 ago 2014 . Actualizado a las 15:19 h.

Si había dudas sobre la juventud de Fran Cárdenas (Huelva, 1990), las resolvió el propio base en su presentación. Recuerda, con rotundidad, que lleva «mucho tiempo fuera de casa» y añade que la edad no va a ser un obstáculo para dar al equipo lo que demande. El nuevo jugador del Obradoiro entiende a la perfección la rutina de trabajo de Moncho Fernández y es consciente de que la posición en la que juega es fundamental para el técnico santiagués. Cárdenas se siente lo suficientemente maduro y preparado para convertirse en «el jefe y la extensión del entrenador dentro de la cancha, dirigiendo y haciendo jugar al equipo».

Afronta su primer año en la ACB sin ningún tipo de presión ni responsabilidad. Sus objetivos inmediatos son claros: «Superarme día a día y ayudar al equipo». Subraya que en cuanto el Obradoiro Rio Natura Monbus se puso en contacto con él no hubo ningún tipo de duda: «Cuando un equipo ACB se interesa por ti no hay mucho que pensar. Es mi sueño desde que empecé a jugar al baloncesto y una oportunidad, que quizás solo te pasa una vez en la vida. Había que aprovecharla. He venido aquí para hacerlo bien y quedarme».

El base, de 23 años y 177 centímetros, aterriza en Santiago para «devolver la confianza al club, afición y cuerpo técnico» y espera poder firmar un año bonito con el Obradoiro.

Promete «mucha ilusión, trabajo y sacrificio» para aportar su granito de arena al equipo. Llega del Oviedo, donde el curso pasado desempeñó un importante papel, llegando hasta las semifinales de las eliminatorias en la lucha por el ascenso a la ACB.

Dejando a un lado el buen recibimiento, Fran Cárdenas destaca los pequeñas dificultades que está teniendo para asimilar y estudiar todos los conceptos nuevos que requiere su posición de base. El onubense no deja los libros ni un minuto, ya que fuera de la pista está preparando el grado superior de Educación Física.

El ex del Oviedo completa así el trío de bases y asegura que va a poner las cosas difíciles tanto a Pepe Pozas como a Rafa Luz en la lucha por la titularidad.

La plantilla más joven

El Obradoiro se decantó este verano por firmar a deportistas jóvenes con proyección de futuro, conformando su plantilla más joven en la Liga Endesa. Este año la media del equipo no llega a los 26 años. Hace dos años rondaba la treintena.