El Estradense femenino inicia el curso del estreno en la liga Gallega

Montse García Iglesias
montse garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEPORTES

MIGUEL SOUTO

28 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Estradense femenino de fútbol sala afronta su segunda temporada y lo hace creciendo. Ayer, el equipo se presentó en el Coto Ferreiro con novedades respecto al anterior curso. La más significativa es que contarán con un conjunto filial, además del primer equipo que se estrenará este año en la Liga Gallega después de lograr el ascenso tras una brillante temporada pasada. En este acto para levantar el telón, estuvieron representantes de la directiva, encabezados por su presidente, José Ángel Gestoso, así como el edil de Deportes, Ismael Pena.

Entre las novedades del equipo también se encuentra las caras nuevas en el banquillo con Manuti, en lugar de Rafa que lo deja por motivos laborales, acompañando en las labores a Tosar. «Empezamos con mucha ilusión», aseguró ayer el nuevo técnico, quien apuntó que conocía bien a las jugadoras. «Las he seguido durante el año pasado y era fan del equipo», dijo.

Manuti explicó que, por el momento, la plantilla todavía no está cerrada. Cuentan con dieciséis jugadoras para distribuir entre los dos conjuntos y, la intención, es todavía incrementar este número un poco más. Tanto él como Tosar entrenarán a los dos conjuntos. Más allá de los resultados, el técnico aseguró que el objetivo que le trasladó el club es el de «involucrar a más chicas y que el proyecto continúe creciendo, aunque está claro que a nadie le gusta perder». El plantel con el que afrontará el nuevo curso conserva la columna vertebral de las que lograron el ascenso. Así, Manuti explicó que se marcharon un par de jugadoras por motivos laborales o de estudios, pero también se incorporaron tres nuevas. Además, podrían llegar do o tres más.

El debut en la liga gallega del Estradense de fútbol sala femenino será el próximo día 27 de septiembre. En un principio, el calendario establece que arrancarán en casa ante el Amarelle. Antes de esa fecha, Manuti explicó que participarán en varios amistosos pero reajustarán algunas fechas después del adelanto del inicio de la competición liguera. En un principio, hasta la llegada de la competición, las chicas tendrán tres sesiones de entrenamiento a la semana, además de fijar amistosos para el fin de semana.

Junto al Estradense femenino, estarán en esta liga gallega estarán el Ribadeo, Olivo, Adave, Portosín, Amarelle, Bembibre, Fervenza, Hércules, As Burgas, Leis-Marcón, Beade y Poio.

«El objetivo que me planteó el club es involucrar a más chicas y que el proyecto crezca»

Entrenador del Estradense