El Elche pide a sus jugadores que se bajen el sueldo

EFE

DEPORTES

el club busca incorporar en estos últimos días de mercado a un lateral derecho, un centrocampista y un delantero

28 ago 2014 . Actualizado a las 21:24 h.

El Elche ha pedido a sus jugadores que rebajen una pequeña cantidad de su sueldo, que en total ascendería a un millón y medio de euros, para cuadrar el presupuesto y poder presentar las fichas de los futbolistas que no pudo inscribir en la primera jornada de Liga por este motivo.

Tras el entrenamiento matinal se han reunido el presidente, José Sepulcre, el secretario general, Antonio Rocamora, el director deportivo, Víctor Orta, el entrenador, Fran Escribá, y los capitanes Edu Albacar, Sergio Pelegrín y Coro para tratar esta posibilidad.

Los dirigentes de la entidad del Martínez Valero han pedido a los jugadores que rebajen una pequeña cantidad para liberar un porcentaje de sus sueldos, en tono al doce por ciento, y pasarlo al presupuesto del próximo ejercicio.

La cantidad, según fuentes consultadas, ascendería a un millón y medio de euros, aproximadamente, con lo que se podría inscribir a Enzo Roco, Víctor Rodríguez y Cristian Herrera, además de, si se pudiera, fichar al centrocampista gaditano José Alberto Cañas, con el que hay un acuerdo.

Los jugadores responderán en las próximas horas a la propuesta del consejo de administración, que se muestra «moderadamente optimista» con respecto a la solución del problema presupuestario que impide tramitar fichas.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), por otra parte, ha pedido al Elche que su consejo de administración avale con garantías personales el desfase presupuestario para cumplir con lo establecido, cantidad que ascendería a unos 830.000 euros.

Otra alternativa que se baraja por parte de la directiva del Elche es concretar una operación de tesorería, de entre diez y doce millones de euros, para convertir la deuda a corto plazo en largo plazo.

Las gestiones que están en marcha para nivelar el presupuesto deben concretarse en las próximas horas para que, de esta forma, se puedan tramitar las fichas de los jugadores y tratar de incorporar, además, un lateral derecho, un centrocampista y un delantero como pide el entrenador Fran Escribá.