Trámite en Liga Europa para el Villarreal ante el Astana

Europa Press

DEPORTES

Domenech Castelló

El Submarino Amarillo, a hacer bueno el 0-3 de la ida para sellar su pase a la fase de grupos

27 ago 2014 . Actualizado a las 21:17 h.

El Villarreal afronta este jueves (20.45 horas/Energy) el partido de vuelta del play-off de acceso a la Liga Europa ante el Astana, en lo que será un mero trámite para el Submarino Amarillo, que se impuso por un claro 0-3 en la ida en suelo kazajo.

El Villarreal está ofreciendo buenas sensaciones en estos primeros días de competición oficial, con sendas victorias ante el Astana en esta ronda previa de Liga Europa y frente al Levante en la primera jornada de Liga, ambas a domicilio y con la portería a cero.

Por lo tanto, la escuadra amarilla quiere continuar con su buen inicio de temporada y volver a ganar un encuentro europeo en El Madrigal, tres años después de su última victoria ante el Odense danés en la previa de Liga de Campeones. De hecho, sus últimos tres partidos en casa supusieron tres derrotas para el equipo ante Bayern, Manchester City y Nápoles, todas ellas en la fase de grupos de la Champions League 2011-12.

Así, el técnico del conjunto castellonense, Marcelino García Toral, volverá a apostar por un once de garantías para evitar cualquier sorpresa y buscar un triunfo con el que sellar el pase a la fase de grupos a lo grande. No obstante, la proximidad con el importante choque que tendrá que afrontar este fin de semana en el campeonato doméstico ante el Barcelona podría hacerle reservar a algunos jugadores.

Además, Marcelino sólo contará con las bajas por lesión de Jokic, con molestias en la rodilla derecha; Uche, con una contusión en el cuádriceps derecho; y Hernán Pérez, quien se encuentra recuperándose de una rotura de ligamentos en su rodilla derecha. Por su parte, los defensas Víctor Ruiz y Rukavina y los centrocampistas Cani y Jonathan dos Santos no han sido convocados por decisión técnica.

Por su parte, el Astana llega a tierras castellonenses sin nada que perder y con la ilusión de apurar sus escasas opciones de acceder a la fase de grupos. Así, Nusserbayev y Dzholchiyev volverán a ser los encargados de crear peligro en ataque, mientras que Essamé y Foxi Kethevoama comandarán la sala de máquinas del conjunto kazajo. Sin embargo, el técnico búlgaro del Astana, Stanimir Stoilov, no podrá contar con su central Marin Anicic, que fue expulsado por doble amarilla en el partido de ida y se perderá la vuelta por sanción.

Alineaciones probables

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Pina, Cheryshev; Giovani y Vietto.

Astana: Eric; Beisebekov, Postnikov, Shomko, Akhmetov; Cañas, Essamé, Kethevoama, Zhukov; Nusserbayev y Dzholchiyev.

Árbitro: Liran Liany (ISR).

Estadio: El Madrigal.

Hora: 20.45/Energy.