El Manchester United cae eliminado de la Copa de la Liga inglesa por un equipo de Tercera División

Tamara Rivas Núñez
Tamara Rivas REDACCIÓN

DEPORTES

EDDIE KEOGH

El equipo de Van Gaal sigue sumando fracasos a pesar del importante desembolso económico en fichajes de este verano

27 ago 2014 . Actualizado a las 17:21 h.

El Manchester United continúa cosechando fracasos en una temporada que acaba de empezar y en la que a priori el conjunto inglés se postulaba como candidato al título de la Premier League. La última debacle del equipo que dirige Louis Van Gaal fue este martes cuando cayó eliminado de la Copa de la Liga inglesa a manos de un conjunto de Tercera División, el Milton Keynes Dons. Pero si la derrota fue dura, el resultado puede considerarse una humillación, ya que el marcador terminó reflejando un 4-0.

Con este último fracaso, Louis Van Gaal sigue acrecentando sus malos resultados hasta el punto de que el holandés sigue sin conocer la victoria en competición oficial desde su llegada al equipo. Su bagaje dirigiendo al los reds se resume en un partido perdido y otro empatado en las dos primeras jornadas de la Premier League, y una dolorosa derrota a manos de un equipo de Tercera en la Copa de la Liga inglesa.

Los jugadores del Milton Keynes Dons, William Grigg y Benik Afobe, dejaron en evidencia a la defensa del Manchester United con un par de goles cada uno, lo que a la postre significó la eliminación de los Diablos Rojos del torneo copero.

El Manchester United sigue alimentando las dudas generadas al inicio de una nueva etapa a manos de Van Gaal que se esperaba llena de éxitos y que por el momento solo se traduce en fracasos.

El conjunto inglés apostó por el técnico holandés para enderezar el rumbo de un equipo, que tras la destitución de David Moyes y el paso eventual de Ryan Giggs por el banquillo los dejó fuera de puestos europeos por primera vez desde 1990. Los refuerzos también llegaron a la plantilla con la incorporación de Ander Herrera a cambio de 36 millones de euros de su cláusula de rescisión. Sin embargo, el fichaje del español no evitó la derrota en el primer partido de Liga ante el Swansea, que por primera vez en su historia conseguía imponerse a los Diablos Rojos.

El siguiente en llegar al club inglés fue el defensa argentino Marcos Rojo avalado por su destacado rendimiento con la albiceleste en el Mundial. Para hacerse con sus servicios, el Manchester United desembolsó 20 millones de euros al Sporting de Lisboa e incluyó en la operación el traspaso de Nani.

Los malos resultados continuaron en la segunda jornada liguera. Los Diablos Rojos solo pudieron sumar un empate en su visita al Sunderland y caen hasta la decimotercera posición de la Premier League.

Aunque sin duda el revés más doloroso del equipo de Van Gaal fue el sufrido este martes, al caer eliminados de la Copa de la Liga inglesa a manos del Milton Keynes Dones, un equipo de la tercera división inglesa que les endosó cuatro goles.

Di María, ¿el revulsivo?

Con la llegada de Di María, el Manchester United tratará de enderezar el rumbo de una temporada que se ha puesto muy cuesta arriba nada más empezar. Tras semanas de negociaciones el conjunto inglés ha conseguido hacerse con el jugador tras desembolsar 75 millones de euros y otros 15 que quedan sujetos a incentivos.

El Manchester United se ha gastado este verano 168 millones de euros en fichajes y solo ha conseguido reponer 10 en sus ventas. Y aunque sus gastos no han repercutido por el momento en el rendimiento deportivo del equipo, Van Gaal deberá corregir errores si quiere terminar la temporada en el banquillo red.