Los equipos clasificados de la fase previa completan el bombo del sorteo de la Champions 2014/2015

Dpa

DEPORTES

Jugadores del Besiktas lamentan su eliminación ante el Arsenal
Jugadores del Besiktas lamentan su eliminación ante el Arsenal DYLAN MARTINEZ

El Arsenal entró con un gol de Alexis y el Leverkusen deja una gran impresión

28 ago 2014 . Actualizado a las 01:50 h.

Las eliminatorias previas de la Liga de Campeones terminaron y los 10 equipos resultantes completan el bombo para el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2014/2015, que se celebrará este jueves en Mónaco.

Además del Athletic de Bilbao, que eliminó al Nápoles (3-1), el Arsenal se impuso 1-0 al Besiktas en Londres con un tanto del chileno Alexis Sánchez y logró un sufrido pase a la Champions tras el empate sin goles en Turquía. Alexis anotó por primera vez con la camiseta de los Gunners. El conjunto londinense, sin embargo, debió sufrir hasta el final tras la expulsión del defensor francés Mathieu Debuchy al 75'.

Por su parte, el Leverkusen confirmó las grandes sensaciones que deja en el arranque de la competición y aplastó 4-0 al Copenhague para cerrar un global de 7-2, mientras que el Malmo se impuso 3-0 al Salzburgo del goleador español Jonathan Soriano para dar vuelta la serie y avanzar con un marcador total de 4-2.

El Ludogorets y el Steaua Bucarest definían la última eliminatoria en la prórroga tras el triunfo del conjunto búlgaro por 1-0 que igualaba el de la ida para los rumanos. Al final, el Ludogorets se metió tras imponerse en la tanda de penaltis, con el central Moti como gran protagonista al tener que hacer de portero y detener dos lanzamientos.

Antes, en la jornada del martes, el Oporto de Lopetegui derrotó al Lille en casa por 2-0 con goles de Yacine Brahimi y Jackson Martínez en la recta final del duelo. El equipo portugués ya venció en la ida por 1-0 al conjunto francés y fue superior también el el Estádio do Dragão.

Gracias a una brillante actuación de los sudamericanos Hulk y Salomón Rondón, el Zenit se impuso 3-0 al Standard de Lieja. El equipo de San Petersburgo ganó la ida 1-0. El venezolano Rondón abrió el marcador en la primera parte y el brasileño Hulk se olvidó del frustrante Mundial de Brasil con un doblete delante de sus aficionados en la segunda mitad. El Zenit jugó con un hombre menos desde el minuto 44 por expulsión de Viktor Fayzulin.

Por su parte, el Celtic cayó 1-0 ante el Maribor después de empatar 1-1 hace una semana en Eslovenia. Además, el BATE Borisov derrotó 3-0 al Slovan Bratislava para un total de 4-1, mientras que el APOEL de Nicosia vendió 4-0 al Aalborg (5-1).