Un deportista de Rodeiro, en el Europeo de tamburello en Italia

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

Ovidio Areán participará con España en la cita que comienza el viernes

27 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Rodeiro se ha apuntado desde hace dos años al tamburello, un deporte que se considera el predecesor del tenis. Y ahora, de nuevo, podrá codearse con la élite de esta disciplina que está dando sus primeros pasos en España pero que cuenta con gran tradición en otros países europeos. El jugador del equipo de Rodeiro, Ovidio Areán, ha sido convocado con la selección española de esta deporte para participar este fin de semana en el campeonato Europeo de selecciones que se disputará en Mezzolombardo (Italia).

Ovidio Areán, entonces junto a su compañero José García, había acudido con el equipo de Madrid al Mundial de clubes en Francia en septiembre pasado. Ahora, sin embargo, ha sido llamado por el combinado español para acudir a este Europeo de selecciones al que acudirán cinco jugadores, cuatro de ellos del club de Madrid y además Ovidio Areán. En las últimas semanas, el jugador de Rodeiro estuvo entrenando junto a Miguel Lareu, que con orígenes en la localidad dezana fue quien introdujo este deporte en Rodeiro y también es el capitán de la selección española.

Esta competición que se disputará en Italia será sobre tierra batida y con cinco jugadores por equipo, frente a la modalidad más habitual que se disputa en España y que ya se pudo ver en la jornada de liga disputada en Rodeiro, de tres jugadores por cada equipo y en el interior de un pabellón.

Ovidio Areán partirá hoy para Madrid y el jueves, junto al resto de compañeros del combinado español se desplazarán hasta Italia, donde la competición se celebrará entre el viernes y el domingo. En la primera jornada, España se medirá a los anfitriones, Italia, y grandes candidatos a subirse al puesto más alto en el podio de este deporte. También participarán Hungría, Francia y Cataluña.

Areán valoró positivamente poder acudir a esta competición. «Estou moi contento por a experiencia e por poder ir a Italia onde este deporte é moi seguido», aseguró el deportista de Rodeiro. Añadió que el principal objetivo con el que parte «é aprender deles. Viven case todos deste deporte e xogará o italiano considerado como o mellor do mundo en tamburello e que gaña 190.000 euros ao ano».

Precisamente, este viernes, a partir de las 21.00 horas, España abrirá el campeonato ante los anfitriones. Será el partido inaugural del campeonato, justo después de la ceremonia.

Después, jornada de liga

Una vez que concluya su participación en el Europeo de selecciones, Ovidio Areán explicó que ya se centrará con el equipo de Rodeiro en la preparación de la jornada de liga que se disputará a mediados de septiembre. «Optamos a un segundo posto», recordó Areán con uno de los conjuntos del club.

«O obxectivo agora é aprender. Xogará un italiano considerado o mellor e que gaña 190.000 euros»

Jugador de Tamburello Rodeiro