Compos y Cultural, dos proyectos cortados por el mismo patrón

M.G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Ambos clubes han optado por una profunda renovación de sus plantillas y han comenzado la temporada con buen pie

27 ago 2014 . Actualizado a las 12:21 h.

«Somos muchos nuevos, gente de Sevilla, Jaén, de todos lados de España. Todavía estamos haciéndonos como equipo. Pero las sensaciones son muy buenas. Hay que ir poco a poco». La reflexión podría llevar la firma de cualquier jugador del actual Compos. Pero quien la suscribe es un excompostelanista, Diego Peláez, ahora enrolado en las filas de la Cultural Leonesa. Y así es como define a su actual equipo, en el que fue titular el pasado domingo ante el Tropezón, en el estreno de la Liga.

No queda ahí el paralelismo, porque cuando analiza el tipo de fútbol que realiza el conjunto leonés, dibuja la siguiente radiografía: «Manejamos las dos situaciones. Si nos aprietan arriba, sabemos salir a la contra. Cuando nos dan la pelota, como el otro día en el campo del Tropezón, la sabemos tener». Peláez se confiesa encantado en su nuevo destino. «Tenía ganas de salir de Galicia -refiere- y la Cultural es un sitio espectacular. De momento, todo es positivo. Me están tratando muy bien».

Referencias de primera mano

Mantiene el contacto con sus anteriores compañeros, especialmente con «Manu Rodríguez y Jimmy», pero en general con el grupo que ascendió de Tercera a Segunda B. «Lo que sé es que están contentos con el nuevo entrenador y con los fichajes que han llegado. Es lo que me cuentan. Parece que pinta bien», dice.

En el vestuario leonés todavía no han analizado los entresijos del fútbol que despliega el Compos, pero el media punta santiagués ya tiene alguna referencia: «Por lo que sé y me han comentado, no es un equipo de tanta posesión como era el nuestro, y sí más de contraataque. Aprietan mucho».

Con la perspectiva que da el tiempo, Peláez sigue sin encontrar una explicación a que el equipo acabase el pasado curso sin conseguir una sola victoria a domicilio: «Es difícil saber qué pasó. Y más teniendo en cuenta que muchas veces nos pusimos por delante en el marcador. Quizá nos faltó seguridad defensiva. Fuera de casa no supimos competir bien. En San Lázaro dominábamos a todos los rivales. Pero en los desplazamientos la película era otra».

Cambiar la inercia

El Compos intentará romper esa inercia el domingo a partir de las 18 horas en el Reino de León, en partido que será arbitrado por Carbajales Gómez, del Comité de Asturias. El pasado curso el resultado final fue de empate a dos goles, en un duelo en el que los santiagueses se adelantaron por dos veces en el marcador.