Sorteo de Champions: Así quedan los grupos de la primera fase

La Voz AGENCIAS

DEPORTES

MARIO CRUZ

La suerte sonríe a todos los equipos españoles

28 ago 2014 . Actualizado a las 23:12 h.

Grupo A

Atlético

Juventus de Turín

Olympiakos

Malmo

Grupo B

Madrid

Basilea

Liverpool

Ludogorets

Grupo C

Benfica

Zenit de San Petersburgo

Bayer Leverkusen

Mónaco

Grupo D

Arsenal

Borussia Dortmund

Galatasaray

Anderlecht

Grupo E

Bayern

Manchester City

CSKA de Moscú

Roma

Grupo F

Barça

Paris Saint-Germain

Ajax

Apoel de Nicosia

Grupo G

Chelsea

Schalke

Sporting de Lisboa

Maribor

Grupo H

Oporto

Shakhtar Donetsk

Athletic de Bilbao

BATE Borisov

19.03: Cristiano Ronaldo, elegido mejor jugador de Europa por delante de Robben y Neuer.

18.51: La mejor jugadora de Europa es la alemana Nadine Kessler, que recibe el galardón a manos de Platini.

18.35: Ludogorets al grupo B (con el MAdrid, Liverpool y Basilea), el Mónaco al grupo C, APOEL de Nicosia al grupo F (con Barça, PSG y Ajax), el Malmo al A (con el Atlético de Madrid, Juventus y Olympiakos), el Anderlecht al D, Maribor al G, BATE Borisov al H y Roma al E.

18.34: Paco Gento, exjugador del Madrid, ganador de seis Copas de Europa, sacará las bolas del bombo 4: Anderlecht, Roma y APOEL de Nicosia, BATE Borisov, Ludogorets, Maribor, Mónaco y Malmo

18.29: El Athletic Club de Bilbao se va al grupo H (de momento con Oporto Shakhtar Donetsk), el Liverpool al B (con el Madrid y Basilea), el CSKA de Moscú al E, Olympiakos al A (con el Atlético y la Juve), Sporting de Lisboa al G, Ajax al E, (con Barça y PSG), el Bayer Leverkusen al C y el Galatasaray al D.

18.24: Manolo Sanchís, excapitán del Real Madrid, sacará las bolas del bombo 3 en este sorteo de Champions: Bayer Leverkusen, Olympiakos, CSKA de Moscú, Ajax de Ámsterdam, Liverpool, Sporting de Lisboa, Galatasaray y Athletic de Bilbao.

18.21: Parece que Fernando Hierro ha dado suerte a su actual equipo con el sorteo, ya que a priori, el Madrid queda encuadrado con el equipo más débil de todo el bombo 2.

18.17: Shakhtar Donetsk al H, Paris Saint-Germain al F (con el Barça), Manchester City al E, Zenit de San Petersburgo al C, Borussia Dortmund al D, Basilea al B (con el Real Madrid), Juventus de Turín al A (con el Atlético) y Schalke 04 al G.

18.15: La anécdota del sorteo: se cae una bola, que se escapa de las urnas. Se repone con una suplente y comienzan a salir los equipos del bombo 2 en este sorteo de Champions

18.14: Fernando Hierro, segundo entrenador del Real MAdrid, será el encargado de sacar las bolitas del bombo 2,. recipiente en el que se encuentran: Schalke, Borussia Dortmund, Juventus de Turín, Paris Saint-Germain, Shakhtar Donetsk, Basilea, Zenit de San Petersburgo y Manchester City.

18.09: El Bayern irá al grupo E. Sale la bolita del Real Madrid, el vigente campeón, que irá al B. El Benfica, al C. El Arsenal al grupo D. El Barça, cuatro veces campeón de la competición, quedó encuadrado en el sorteo de la Champions en el grupo F. El Oporto al H. El Atlético de Madrid, al grupo A y el Chelsea, al G.

18.06: Comienza el sorteo de la Champions. Primero saldrán las bolas del bombo 1, recipiente en el que se encuentran los equipos con mejor coeficiente. Los teóricos cabezas de serie.

18.01: Giani Infantino, miembro de la UEFA, comenta las normas del sorteo de Champions. Las mismas de las pasadas ediciones, explicadas enm esta misma pieza informativa, en la parte inferior.

17.58: El exfutbolista Riedle, embajador de la final, entra en escena para presentar la sede de la presente edición de la Champions: El Olímpico de Berlín

17.56: Tras las palabras del capitán madridista, proyectan un pequeño vídeo en homenaje a Eusebio, leyenda del fútbol portugués que falleció este año. Aplauso del auditorio.

17.53: Entra en escena Iker Casillas, capitán del Real Madrid. Se dirige al auditorio en castellano y recuerda la final del pasado año. «Una final muy sufrida», dice Casillas. En breves comenzarán a girar los bombos para el sorteo de Champions

17.50: Antes de que comience el sorteo de Champions, en la pantalla gigante del Grimaldi se proyecta un pequeño vídeo resumen de la pasada edición de a Liga de Campeones, de la que resultó campeón el Real Madrid tras vencer al Atlético en la final de Lisboa. A continuación, otro pequeño vídeo, de menos de un minuto, recordando en pasado glorioso del Real MAdrid en la competición, entidad que atesora diez títulos.

17.45: Todo preparado para que comience el sorteo de Champions para esta edición 2014-2015. Melanie Winger y el exportero danés Peter Schmeichel serán los presentadores de la gala.

Sorteo de Champions. El Real Madrid, el Atlético, el FC Barcelona y, tras su victoria de anoche ante el Nápoles, el Athletic de Bilbao, conocerán este jueves (desde las 17.45 horas) el nombre de sus primeros rivales de la Liga de Campeones en el sorteo de la Champions que la UEFA celebrará en Mónaco. Los equipos españoles esperan suerte.

El Foro Grimaldi acogerá la ceremonia del sorteo de Champios para el que la UEFA distribuirá a los 32 equipos que jugarán la fase de grupos en cuatro bombos, según su coeficiente, y después configurará los grupos con un club procedente de cada bombo.

El Real Madrid, que conquistó su décimo título el pasado mayo al derrotar al Atlético de Madrid en la final disputada en Lisboa, encabeza la tabla de coeficientes para el sorteo de Champions (161.542), seguido del Barcelona (157.542), y los últimos semifinalistas, el Bayern Múnich (GER/154.328) y el Chelsea (ING/140.949).

El Benfica (POR/129.459) es quinto y el Atlético de Madrid (119.542) es sexto, delante del Oporto (POR/105.459) de Julen Lopetegui, que el martes ratificó su clasificación tras superar al Lille francés. El Schalke 04 (GER/95.328) cierra el grupo de los ocho mejores coeficientes.

La UEFA evitará la coincidencia en el sorteo de Champions de clubes de un mismo país en un grupo y también la de fechas para la disputa de los partidos de estos. Si una federación tiene tres representantes, solo dos podrán coincidir un mismo día. En caso de tener cuatro cuatro representantes, jugarán dos equipos cada día y se repartirán entre ambos días (martes y miércoles), en función de las audiencias de televisión.

De este modo, al estar en el primer bombo del sorteo de Champions los dos ingleses (Chelsea, Arsenal), los dos alemanes (Bayern y Schalke) y el Benfica, los cruces no dejarán margen a muchas posibilidades. Del segundo bombo un cruce con la Juventus podría ser el coco, aunque en esa segunda copa también estarán Oporto, Borussia Dortmund, PSG, Manchester City, Basilea, Zenit y Shakthar. En el tercero, donde está ubicado el Athletic de Bilbao, aparecen otros clásicos de la competición como Ajax, Olympiacos, CSKA Moscú y Sporting Lisboa.

Del último bombo del sorteo de Champions el más llamativo parece el Maribor, que logró la machada de tumbar al repescado Celtic de Glasgow en su propio estadio en la liguilla previa. En esa última copa figuran históricos como la Roma o Anderlecht junto al Mónaco, que tras ser finalista hace diez años llevaba tiempo alejado de las competiciones europeas e incluso llego a descender en Francia.

Bombos del sorteo de la Champions

Bombo 1: Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, Chelsea, Benfica, Atlético de Madrid, Arsenal, Oporto.

Bombo 2: Schalke, Borussia Dortmund, Juventus de Turín, Paris Saint-Germain, Shakhtar Donetsk, Basilea, Zenit de San Petersburgo y Manchester City.

Bombo 3: Bayer Leverkusen, Olympiakos, CSKA de Moscú, Ajax de Ámsterdam, Liverpool, Sporting de Lisboa, Galatasaray y Athletic de Bilbao.

Bombo 4: Anderlecht, Roma y APOEL de Nicosia, BATE Borisov, Ludogorets, Maribor, Mónaco y Malmo.