Los 75 millones de la venta de Di María abren la puerta a nuevos fichajes

Dpa

DEPORTES

El superávit en la caja del club blanco ha generado especulaciones sobre el posible fichaje de Falcao o Marco Reus

27 ago 2014 . Actualizado a las 21:37 h.

¿Dónde irá el dinero que deja en el Real Madrid la venta de Ángel Di María? A cinco días del cierre del mercado del fichajes, el club blanco se encontró con 75 millones de euros en la caja fuerte y disparó las especulaciones sobre nuevos fichajes.

El 31 de agosto marcará el límite para incorporar futbolistas y la historia demuestra que el club blanco es especialista en anunciar sorpresas horas antes del cierre de traspasos. Y la prensa no tardó en poner sobre la mesa dos nombres: el del colombiano Radamel Falcao, del Mónaco, y el del alemán Marco Reus, del Borussia Dortmund.

Las cuentas le cuadran. El Real Madrid gastó 110 millones de euros en las contrataciones del colombiano James Rodríguez, el alemán Toni Kroos y el costarricense Keylor Navas. A cambio, ingresó 111,5 millones de euros con las ventas de Di María, el alemán Nuri Sahin, el español Álvaro Morata y el argentino Ezequiel Garay, por quien tenía derechos compartidos con el Benfica. Es decir, obtuvo un saldo favorable, algo inédito con Florentino Pérez como presidente.

La cuestión es ver si ese dinero lo guarda en un cajón para la próxima temporada o si decide invertir una parte antes del final del plazo para fichar. «El apartado de fichajes está cerrado y no volveremos a abrirlo. Tenemos un equipo mejor que el año pasado», manifestó la pasada semana su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, quien por entonces ya conocía la salida de Di María.

Sin embargo, la suculenta venta del argentino reactivó los rumores y diferentes medios comenzaron a situar nuevos nombres en la órbita del Real Madrid.

Según el diario francés Le 10 Sport, «la Operación Falcao se ha reactivado» y el club blanco estaría estudiando la posibilidad de incorporar al delantero del Mónaco, un rumor que llena páginas desde junio. El colombiano sufrió una grave lesión la pasada temporada que le impidió estar en el Mundial de Brasil. Pero parece recuperado y anotó dos goles en las tres jornadas disputadas de la Liga francesa.

Sin embargo, la superpoblación del Real Madrid en la delantera podría jugar en contra del fichaje de Falcao. El equipo blanco cuenta con una delantera de muchos quilates con Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema y James Rodríguez. Además, recuperará al joven Jesé a final de año tras una grave lesión. Lo que es indudable es que si hay «Operación Falcao», nadie estaría más contento que el representante del colombiano, Jorge Mendes, quien ya movió 150 millones de euros en pretemporada sólo en el Real Madrid, pues también tiene como clientes a James Rodríguez y Di María.

Además, en los últimos días se extendió otro rumor en la prensa sobre un presunto interés de los blancos por Reus, uno de los futbolistas más cotizados en la actualidad. De hecho, también fue vinculado a Barcelona, Atlético de Madrid y Bayern Múnich en las últimas semanas. Existe una gran discrepancia sobre el precio del jugador. Según las fuentes que se manejen, costaría entre 25 y 40 millones de euros. En cualquier caso, parece una cantidad más que asumible para un Real Madrid que en estos momentos tiene superávit en su balance contable. Y eso es algo inquietante con alguien como Florentino Pérez, tan voraz a la hora de fichar.

Se presentan días llenos de especulaciones y no hay duda de que los representantes de futbolistas intentarán posicionarse y alimentar los rumores. Ahora todo el mundo sabe que el Real Madrid tiene mucho dinero en la caja.