El Teucro será el anfitrión mañana de Xiria y ABC Braga en un triangular

pontevedra / la voz

DEPORTES

En la jornada de hoy se conocerán los resultados de la resonancia magnética de César Armán, que revelerá la gravedad de su lesión de rodilla

26 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Continúa la intensa pretemporada que ha dispuesto Quique Domínguez en lo físico y en lo táctico. En horario de mañana el vestuario cumple a rajatabla un plan específico de fortalecimiento que persigue llegar en óptimas condiciones al comienzo de liga. Por las tardes, el entrenador aprovecha para trabajar el plano táctico con su plantilla.

La estrategia y los automatismos adquiridos los podrán poner en práctica mañana mismo, ya que el pabellón municipal acoge el torneo triangular Ciudad de Pontevedra, que en esta ocasión contará con la participación del Calvo Xiria y del ABC Braga portugués.

Este formato de partidos rápidos sirve para rotar el banquillo y para probar soluciones aplicables a la temporada regular. Es el segundo torneo de estas características que disputa el Teucro este mes y permite a los aficionados disfrutar de un espectáculo completo.

El primer cruce lo protagonizarán a partir de las 20 horas el Teucro con el Xiria, con el que ya se ha medido el pasado fin de semana en los cuartos de final de la Copa Xunta, envite del que salió vencedor el conjunto azul.

El segundo encuentro medirá los potenciales del ABC y del Xiria (21.00 horas), quedando para las 22.00 horas el tercer y último enfrentamiento entre pontevedreses y lusos. El vencedor de este triangular levantará el trofeo de la ciudad.

Armán sale hoy de dudas

Esta mañana está previsto que César Armán conozca el alcance real de su lesión en la rodilla derecha. El pasado 15 de agosto, durante una sesión de entrenamiento, el jugador se dañaba la articulación y hasta el día de hoy no se ha recuperado. De hecho, las sensaciones no son del todo buenas y es posible que las pruebas desvelen una lesión grave.

La resonancia magnética a la que ha sido sometido el jugador teucrista se ha retrasado y con ella el poder despejar las dudas sobre su futuro a corto y medio plazo, dado que en caso de tratarse de algo grave podría perderse varios meses de competición. En ese caso, el técnico y la directiva del club tendrán que sentarse a valorar opciones de fichajes, ya que Armán es un hombre importante en el equipo y su plaza de extremo izquierdo quedaría demasiado desprotegida para la División de Honor Plata.