Última hora:
La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

El pívot lituano Deividas Busma acepta la oferta del COB

JACOBO RODRÍGUEZ LA VOZ

DEPORTES

Oscar Gimenez B

De 2,12 m. conoce la liga tras su paso por Rioja y Melilla

27 ago 2014 . Actualizado a las 12:04 h.

En unas horas el COB tendrá cerrada su plantilla. Finalmente el pívot lituano Deividas Busma aceptó la oferta cobista y mañana se le espera en Ourense para pasar las pertinentes pruebas médicas y ponerse a las órdenes de cuerpo técnico del COB y conocer a sus nuevos compañeros.

La firma del contrato de demoró algo más de lo esperado debido a unos matices en el contrato del jugador y a la conversación que el técnico, Gonzalo García de Vitoria tuvo que mantener con el jugador que se encuentra en Lituana para convencerle. El técnico explica los motivos del fichaje de Busma calificándole como «un jugador que a pesar de su altura tiene buena movilidad, puede aportar en el poste bajo, tapón y algún tiro corto y que sobre todo nos va a aportar rebote y buenos bloqueos directos e indirectos para los exteriores, que están muy contentos de su contratación y su continuación de los mismos es muy buena».

Los números de Busma y sus minutos de juego en LEB Oro en Logroño y Melilla no hablan de un pívot dominante, pero Gonzalo tiene claro que de lo que ofrecía el mercado y por el dinero que había para fichar «era de lo mejor porque quería un jugador que conociese la categoría y las referencias que tengo son buenas sobre todo del año de Logroño donde nos hizo mucho daño en Melilla y Jesús Sala lo quiso renovar pero no contaba con dinero suficiente. Su año en Melilla no fue el esperado porque no cuajó en un juego interior largo, pero nuestra misión es conseguir que se encuentre cómodo para que aporte lo que necesitamos y haga mejores al resto».