Moncho Fernández tendrá a todo el plantel la semana próxima

M.G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Giannopoulos, Chagoyen y Cárdenas a la conclusión del primer día de entrenamientos.
Giannopoulos, Chagoyen y Cárdenas a la conclusión del primer día de entrenamientos. álvaro ballesteros< / span>

Pavel Pumprla, Adam Waczinsky y Maxi Kleber, con un papel relevante en sus selecciones, encaran mañana la última jornada del Preeuropeo

26 ago 2014 . Actualizado a las 12:04 h.

El Obradoiro inició su segunda semana de trabajo a la espera de los tres internacionales que están disputando la fase de clasificación para el Campeonato de Europa, torneo que finaliza mañana. Los tres están firmando un buen campeonato.

La República Checa de Pavel Pumprla dispone de todas las bazas en su mano para certificar la clasificación como primera de grupo, si gana en Hungría. Polonia, con Waczinsky como uno de sus referentes, lo tiene más sencillo, ya que oficiará como local. Recibe a Austria y en caso de ganar también acabará primera de grupo.

Alemania, con un protagonismo creciente de Maxi Kleber, está inmersa en el mismo grupo que Polonia. Tiene un fácil desplazamiento a Luxemburgo. Pero precisa ganar y esperar a ver si puede pasar como una de las mejores segundas.

Los tres obradoiristas disfrutarán del resto de la semana libre y está previsto que entre el lunes y el martes aterricen en Santiago para empezar los entrenamientos a las órdenes del Alquimista de Pontepedriña. Llegarán con la ventaja de tener trabajo adelantado, ya que están disfrutando de muchos minutos.

El resto de compañeros apura la fase más ingrata de la pretemporada, con mucha atención a la parcela física, la que tiene por objeto almacenar energía de cara al curso que arrancará el primer fin de semana de octubre. En el caso del Obradoiro, con la visita a Sar del Manresa, el equipo que todavía tiene más tarea por delante para confeccionar el plantel. De momento, son cinco los jugadores comprometidos con el proyecto que liderará en el banquillo Pedro Martínez.