José Manuel Aira no arroja la toalla en el Murcia

J.V. FERROL / LA VOZ

DEPORTES

El descenso del equipo ha Segunda B permite al entrenador desvincularse de la entidad aunque reconoce que «nunca abandona»

26 ago 2014 . Actualizado a las 11:28 h.

El técnico berciano José Manuel Aira, exjugador del Dépor y ex preparador del Racing de Ferrol, vive un auténtico infierno en el Real Murcia Club de Fútbol. Llegó cargado de responsabilidad y de ilusión por entrenar en la Segunda División, aunque pronto se vio inmerso en una situación caótica que acabó con este club en la Segunda División B.

«Lo que hemos vivido ha sido muy complicado -comenta el técnico- muy duro para todos. Sin embargo, yo soy una persona tranquila y solo pienso en cómo superarla y poco a poco ir resolviendo cosas», explica el preparador.

El Murcia tendría que jugar el sábado frente al Racing en el campo de fútbol de A Malata, partido previsto para las ocho de la tarde y que la propia TVG anuncia que ofrecerá en directo al igual que el Racing en su web, ya que así se lo confirmaron desde el Comité de Competición, en la Federación Española de Fútbol.

Sin embargo, Aira es tajante: «Hemos pedido la suspensión de los tres primeros encuentros de liga. No sé porqué la Federación no se lo comunica al Racing», explica Aira. Añade que: «Además es que sería imposible, casi todos los jugadores se han marchado, ahora mismo no podría ni juntar a siete futbolistas para desplazarme a jugar a Ferrol», dice.

Los jugadores, con contrato para jugar en Segunda División A se han quedado libres al bajar el Murcia a la Segunda División B. En el mismo caso estaría Aira: «Ha sido todo muy duro, aunque yo nunca abandono», indica.

Fernando Pumar sigue

De los pocos jugadores que se han quedado está el ourensano Fernando Pumar, quien firmó por el Murcia recomendado por Aira: «Pumar sigue aquí conmigo», indica el berciano.

Aira asegura que no arroja la toalla y que se ha centrado ya en la confección de otro equipo: «Todavía hay muchos jugadores en el mercado - destaca- lo que más me preocupa es acertar, ya que no tendremos demasiado tiempo para tomar decisiones».

Al preparador berciano tampoco le crea desasosiego el tener que competir con los equipos de la zona norte: «De los cuatro grupos de Segunda B es el que prefiero. No me importa viajar a la zona norte, en Segunda ya tendríamos que ir a Ponferrada, Lugo, Vitoria, Osasuna, Santander o Soria. El grupo primero de Segunda B es el que mejor conozco», destaca José Manuel Aira.