El Dragon Force de Moncho López volverá a servir de primer test al Xuven

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Yago Casal comenzó ayer la pretemporada con diez jugadores del primer equipo y ayuda extra.
Yago Casal comenzó ayer la pretemporada con diez jugadores del primer equipo y ayuda extra. nacho < / span>feijoo< / span>

El ex Porto, campeón de la Segunda División de Portugal, visitará el pabellón de O Pombal el 5 de septiembre para medirse a un conjunto amarillo que arrancó ayer la pretemporada

26 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El segundo proyecto deportivo del Club Xuventude Baloncesto en la LEB Plata echó ayer a rodar a las ocho y media de la tarde con el arranque oficial de la pretemporada para los hombres de Yago Casal. Un colectivo muy renovado respecto a la pasada campaña, en contraste con la línea continuista por la que hace un año apostaba la directiva de Jorge Castiñeiras en el mayor salto vertical practicado en los 35 años de existencia de la sociedad deportiva cambadesa.

A falta todavía de los dos jugadores que deberán completar la plantilla, un 2-3 y un 4 ó 5, el Xuven trabaja ya con tres partidos de preparación ya fijados en la agenda. El primero de ellos, el 5 de septiembre en O Pombal.

Con once escasos días de rodaje físico y de acoplamiento de un equipo con más de la mitad de sus integrantes comenzando a aprender los sistemas de juego de Yago Casal, el Xuven se medirá el viernes de la próxima semana al Dragon Force del gallego y ex seleccionador español absoluto Moncho López.

Desde O Pombal han decidido repetir la experiencia del año pasado, abriendo de nuevo el programa de partidos de preparación frente al proyecto de base surgido en las entrañas del mítico Porto tras la disolución en 2011 de su equipo de élite a raíz de la polémica final de la Liga de Primera División de Portugal.

Con una Liga, Copa, Supercopa y Copa de la Liga en las vitrinas del Porto de su mano, Moncho López aceptó continuar en el club para reflotar la sección de baloncesto con un proyecto sustentado sobre jóvenes valores. La temporada pasada obtuvo su primer fruto al ganar la Liga de la Segunda División lusa. Pero el club renunció al ascenso, precisamente con la intención de seguir trabajando sin prisas hasta llevar su apuesta por el Dragon Force al punto exacto de maduración antes de devolver a Porto a la máxima categoría.

También como la temporada pasada la visita del Dragon Force a o Pombal será devuelta por el Xuven en cancha lusa. Previsiblemente, después del partido en Cambados con el COB Ourense del 10 de septiembre, con una plaza en la final a cuatro de la Copa Galicia en juego.

A la espera de esos dos últimos refuerzos, que el presidente del Xuven confía lleguen antes de acabar la presente semana, Yago Casal comenzó a trabajar ayer con diez jugadores del primer equipo, incluido el vinculado Javi Cal, el juvenil Juan Carlos Paz, y un ayudante de excepción que comienza a ser un clásico en los veranos pre LEB en O Pombal.

Güido Villamil echa una mano

El pívot argentino Güido Villamil, uno de los integrantes del Establecimientos Otero campeón de la EBA 2012/13 y descartado en Cambados en el salto de categoría, vuelve a echar una mano hasta que se incorpore el próximo lunes a su nuevo equipo leonés en la EBA. Como el Dragon Force, exactamente como el año pasado.