El Compos se aproxima a los dos millares de abonados

M.G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El club confía en el buen arranque de temporada para intentár alcanzar en septiembre los 2.500 carnés

26 ago 2014 . Actualizado a las 12:00 h.

La Sociedad Deportiva Compostela ha arrancado la campaña con buen pie, con una victoria que ha dejado buen sabor de boca en la afición. Y el club confía en que esas sensaciones optimistas se trasladen también al incremento de su masa social.

La agresiva campaña de descuentos que puso en marcha en el mes de junio se saldó con algo más de 1.600 carnés expedidos. A partir de ahí el ritmo de altas y renovaciones se vio notablemente frenado. Y entre junio y lo que va de agosto el club todavía no ha conseguido llegar a los dos millares de abonados, pero está ya cerca. El carné de tribuna para toda la temporada cuesta 95 euros; el de preferencia, 75; y el de fondo, 45. Los precios de las entradas en el primer partido de liga fueron de 25, 20 y 15 euros, en el mismo orden. En consecuencia, a cualquier aficionado que acuda a al menos cuatro encuentros de esta campaña ya le compensa abonarse.

Javier García, vicepresidente del club, apunta que «con las últimas tramitaciones, antes del partido frente al Burgos, estábamos ya muy cerca de los 1.900. Vamos a poner en marcha una campaña para buscar un nuevo impulso, con la llegada del mes de septiembre. Nuestro objetivo es tratar de alcanzar los 2.500 socios».

El mejor espaldarazo para esa pretensión sería una victoria el domingo en León, frente a la Cultural. Esa fue la asignatura pendiente la pasada campaña, en la que el equipo no consiguió un sola triunfo para su casillero en los desplazamientos.

De cara a esa cita, Iñaki Alonso está pendiente de la evolución de Portela, la única baja en la primera jornada, que se recupera de un percance muscular.

En León se encontrará con un viejo conocido, Diego Peláez, que recaló en la Cultural y fue titular en el estreno en el campo del Tropezón, saldado con empate.