El Ribadumia disfruta de su histórico debut en Tercera con victoria

P.P. Vázquez VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Changui abrió y cerró el triunfo del conjunto de Gabi Leis, que controló el partido con el Rápido de Bouzas sin más problemas que los generados por el rival a barón parado. La nota negra, una posible lesión de gravedad de Fran Matos

25 ago 2014 . Actualizado a las 14:21 h.

Los 55 años de espera del CD Ribadumia para su debut en la Tercera División se celebraron en el Baltasar Pujales de Vigo por todo lo alto. Con un 2-3 saludó el conjunto aurinegro en su entrada en la categoría. Un saludo que sirve a su vez de declaración de intenciones: los hombres de Gabi Leis llegan para quedarse. Al menos bastante tiempo.

Ante un rival más que asentado en la Tercera como el Rápido de Bouzas, y en un terreno poco propicio para el fútbol de toque por el que apuesta el maestro Leis, con viejo césped artificial en modo alfombra y bote generoso en demasía, el Ribadumia apenas pasó apuros más allá de las acciones a balón parado de las que dispuso su anfitrión cerca de la portería defendida por Roberto Pazos. De heho, por ahí llegaron los dos tantos vigueses.

Changui se reivindicó desde el minuto 1 en su retorno a la Tercera. Bien, realmente desde el 28 de partido, cuando el killer de Boiro aprovechó la falta de entendimiento entre la zaga y el portero del Rápido en la presión adelantada que planteó Leis para robarles la cartera y subir el 0-1.

La cosa se les puso a los aurinegros de perlas cuando Fran Matos lograba el 0-2 rematando una excelente jugada personal de Pacheco por banda y tiro a un palo. Corría el minuto 36, y el histórico triunfo ribadumiense parecía encaminado.

Pero en una falta lateral al filo del descanso David Castro estuvo más fino que la defensa visitante para poner el 1-2. Y todo se acabó de complicar en el regreso de vestuarios, cuando Miguel Vázquez metió la puntera para intentar despejar un centro, con tan mala suerte de que mandar el cuero al interior de las mallas de su compañero Pazos.

El golpe fue duro para un Ribadumia que se descompuso y sufrió un poco al perder su sitio en el campo. Solo hasta que en el 69 una entrada de Fran Matos por banda izquierda acabó en derribo en el área del interior vilagarciano y penalti. Changui no perdonó, y el partido regresó bajo control visitante.

Posible lesión grave de Matos

Gabi Leis felicitó a sus hombres al término del choque, al tiempo que se mostraba muy preocupado ante la posibilidad de una grave lesión de rodilla de Fran Matos, tras sufrir este una durísima entrada por detrás.

RÁPIDO DE BOUZAS: Ferre, Portas, Cotilla, Yago Yao, David Castro, Iago Paz (Vilas, min 75), Miki, Chema, Tomás, Diz y Carlos (Oki, min 62)

RIBADUMIA: Roberto Pazos, Pacheco, Óscar Río, Miguel Vázquez, Martín, Bisti (Adrián Padrón, min 63), Álex Gómez, Jesu, Jorge Fernández (Aram, min 73), Changui y Fran Matos (Padín, min 87)

Goles: 0-1, min 28: Changui. 0-2, min 36: Fran Matos. 1-2, min 42: David Castro. 2-2, min 48: Miguel Vázquez, en propia meta. 2-3, min 69: Changui, de penalti.

Árbitro: Ventoso Noal (Santiago). Amonestó a los jugadores locales Portas, David e Iago Paz; y a los visitantes Pazos, Miguel Vázquez, Bisti y Fran Matos.