El Ribadeo pagó la novatada ante el Alondras

M. ALBO RIBADEO / LA VOZ

DEPORTES

FOTO MIGUEL

Los celestes encajaron sendos tantos en el tramo final de cada uno de los períodos

25 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

No empezó con buen pie el Ribadeo su travesía en la Tercera División, categoría a la que regresa después de 17 años. El cuadro mariñano realizó un buen partido y dispuso de ocasiones para conseguir un mejor resultado ante un Alondras que parte como serio candidato a luchar por el ascenso. Sin embargo, dos acciones en las que no se mostraron contundentes en el tramo final de cada uno de los períodos, fueron muy bien aprovechadas por los cangueses para llevarse los tres puntos del Pepe Barrera.

El Ribadeo se mostró atrevido en su estreno y dispuso de las mejores oportunidades en la primera entrega, pero los celestes tenían ayer la pólvora mojada.

David Rodríguez, en un internada por la banda izquierda pudo adelantar a los locales y, acto seguido, era Javicho el que no conseguía concretaron con la cabeza un balón a la salida de un córner.

Sí estuvieron mucho más finos en ataque los rojiblancos. Gustavo no desaprovechó el primer despiste de la zaga local. Enganchó un balón muerto tras un rebote para batir a Kiko con un lanzamiento mordido que se coló con suspense.

Cuatro ocasiones seguidas

En la segunda mitad aumentaron su presión los mariñanos y gozaron hasta de cuatro ocasiones para subir las tablas entre los minutos 69 y 73. David Rodríguez perdonó en las dos primeras, con sendos tiros que se marcharon rozando el travesaño y el palo de la meta de Manu Táboas. Tampoco estuvo afortunado posteriormente Criss y el meta cangués intervenía en una jugada embarullada en su área.

El técnico ribadense ordenó una defensa de tres en los últimos diez minutos y subió las líneas del equipo en pos del empate. Con el tiempo ya cumplido, Firi cazaba un balón en largo y sentenciaba el encuentro con un tiro cruzado que superaba a Kiko en su salida.

Ribadeo FC: Kiko; Coki, Brais (Andrés Bouza, min 60), Álex, Isma (Fernando, min 72), Dapo, Vilela (Jaco, min 88), Javicho, David Rodríguez, Santi y Criss.

Alondras CF: Manu Táboas; Castilla, Javi, Chichi, Toni, Rubén, Pablo Lede, Leiro, Gustavo (Firi, min 70), Mauro (Pitu, min 89) y Joni (Andrés, min 57).

Goles: 0-1, min 44: Gustavo. 0-2, min 91: Firi.

Árbitro: Castiñeira Blanco (A Coruña). Expulsó por doble amonestación al visitante Leiro. También Amonestó a los locales Coki, Vilela y Criss, así como al meta cangués Manu Táboas.

Incidencias: Algo más de 200 espectadores en el Pepe Barrera.