El Pantín Classic Galicia de Surf arranca con un cartel de lujo en mujeres

J.V. FERROL

DEPORTES

La prueba tendrá seis estrellas en la categoría femenina y tres en la masculina

26 ago 2014 . Actualizado a las 00:28 h.

El Pantín Classic Galicia de surf se inicia a primeras horas de la mañana del martes en el arenal valdovilés con la salida al mar de los primeros susfistas de la prueba masculina. La competición está previsto que se desarrolle durante toda la semana hasta que en la tarde del sábado se celebre la final masculina y el domingo la final femenina. La prueba cuenta con la participación de más de un centenar de hombres y cerca de ochenta mujeres.

Gony Zubizarreta, el mejor surfista gallega de toda la historia, el vasco Hodei Collazo, el surfer de Costa Rica, Carlos Muñoz, y el ganador de la pasada edición Steve Pierson, parten como los favoritos en hombres. En mujeres hay mucho nivel, la prueba cuenta con un cartel de lujo, ya que está previsto que compiten nueve de las que forman parte del Top 17 mundial, entre ellas Nikki Van Dijk que fue la ganadora del año pasado.

La prueba fue presentada esta mañana en el arenal de Ferrolterra, un acto en el que participó María Nava Castro, directora de turismo de Galicia, José Ramón Lete, secretario xeral de Deportes de la Xunta, así como José Manuel Rey, alcalde de Ferrol y Diego Calvo, presidente de la Diputación, entre otras autoridades civiles, patrocinadores y deportistas.